Actualidad, Mercados, Tecnología

Las ventas de semiconductores se contraerán un 18,4%

De acuerdo con los datos que maneja la asociación SEMI, las ventas de equipos de fabricación de semiconductores de fabricantes de equipos originales caerán a nivel mundial un 18,4%.

A lo largo de este año, las ventas de semiconductores caerán de los 64.500 millones de dólares del pasado año hasta los 52.700 millones. Las previsiones de la asociación SEMI, que agrupa a las empresas industriales que proporcionan equipos, materiales y servicios para la fabricación de semiconductores y otros componentes, muestra un crecimiento en las ventas de equipos de cara a 2020, con un aumento del 11,6% hasta alcanzar los 58.800 millones de dólares.

Por su parte, las ventas de equipos de procesamiento de obleas caerán un 19,1% en 2019 hasta los 42.200 millones de dólares. Asimismo, se espera que el segmento de aplicaciones para el usuario, que consiste en equipos de instalaciones, fabricación de obleas caiga un 4,2% hasta los 2.600 millones este año. El segmento de equipos de ensamblaje y embalaje está en camino de disminuir un 22,6% hasta los 3.100 millones de dólares, mientras que los equipos de prueba de semiconductores disminuirán un 16,4% hasta los 4.700 millones.

Las ventas de semiconductores caerán a nivel global excepto en Norteamérica y Taiwán

Taiwán destronará a Corea como el mayor mercado de equipos y liderará a nivel mundial con un crecimiento del 21,1% a lo largo de este 2019, seguido del repunte del 8,4% de América del Norte. China mantendrá el segundo lugar en este ranking por regiones y por segundo año consecutivo, mientras que Corea caerá al tercer lugar después de frenar los gastos de capital. Todas las regiones a nivel global, excepto Taiwán y América del Norte, se contraerán este año.

Buenas perspectivas para 2020

SEMI pronostica, que en 2020, se espera que el mercado de equipos se recupere debido a la fortaleza del gasto en memorias y los nuevos proyectos en China. Las ventas de equipos en Japón aumentarán un 46,4% hasta los 9.000 millones de dólares.

El auge del mercado de semiconductores dependerá en gran medida de la disminución de las tensiones comerciales

Además, esta asociación prevé que China, Corea y Taiwán sigan siendo los tres principales mercados el próximo año, con China escalando posiciones hasta el primer lugar por primera vez. Los pronósticos apuntan que Corea se convertirá en el segundo mercado más grande con 11.700 millones de dólares, mientras que se espera que Taiwán alcance los 11.500 millones en ventas de equipos.

No obstante, desde SEIM apuntan que hay posibilidades de que, de cara a 2020, estas cifras vayan en aumento si la macroeconomía mejora y disminuyen las tensiones comerciales, especialmente entre Estados Unidos y China.

Imagen inicial | Jason Leung

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI