Actualidad, Canal, Mayoristas

Arrow abandona el negocio de reacondicionamiento del PC y móviles

pc_movilidad

La desaceleración ha comenzado y será «sustancialmente efectiva» a finales de este año. Arrow liquida los activos del negocio global de reacondicionamiento de PCs y dispositivos móviles, tal y como ha comentado el CEO de la casa, Michael Long en un comunicado que exponen en CRN. En algunos países como Reino Unido, Suecia y Bélgica se ha comenzado un proceso consultivo para valorar la medida. En el caso español, no afectaría a Arrow ECS, la unidad que opera en nuestro país.

Decididamente Arrow Electronics considera que el negocio de recuperar, borrar y adaptar los equipos usados como PCs o teléfonos para volver a venderlo no es suficientemente rentable e irá poco a poco abandonando este nicho. Tras un análisis pormenorizado, el mayorista considera que hay áreas mucho más interesantes en las que centrarse. El máximo directivo explicaba el movimiento:

Esto nos permitirá centrarnos en nuestra estrategia corporativa transversal que capacida en tecnologías de nueva generación como la Inteligencia Artificial, la automatización industrial, las smart cities o los vehículos».

La liquidación de este negocio responde a la bajada continuada de la demanda. En los últimos trimestres Arrow ha visto como en este nicho iba «deteriorando la demanda en los componentes«. Una realidad mundial que responde a varios motivos: la ausencia de inventario y el foco en nuevas tendencias, las más importantes para el mayorista.

El mayorista quiere continuar centrándose en el valor mucho más allá de los negocios tradicionales. Una propuesta que veremos cómo cala en el canal de distribución.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.