Actualidad, Acuerdos, Canal

MSP y telcos, ventajas de su alianza

alianza_acuerdo
Las necesidades del mercado han llevado a los MSP y los agentes de telecomunicaciones a unir sus fuerzas en muchas ocasiones. La convergencia entre ambas figuras es una realidad que está conllevando importantes ventajas en muchas ocasiones.

Las empresas de telecomunicaciones han ido haciendo una incursión progresiva en el mercado de los servicios gestionados, aunque no ha sido algo generalizado. Esto ha abierto importantes oportunidades para que los proveedores de servicios gestionados, o MSP, establezcan alianzas con los agentes del sector telco para que puedan vender sus servicios a los clientes.

La colaboración entre MSP y agentes de telecomunicaciones son un ‘win-win’ para ambas partes

Y es que, para muchos, los agentes de telecomunicaciones son mejores que los MSP para la venta y tienen relaciones de negocio que estos proveedores pueden aprovechar. En este sentido, estas colaboraciones son un ‘win-win’ para ambas partes ya que los MSP se pueden centrar en lo que mejor hacen, proporcionar servicios de TI de primer nivel, al tiempo que amplía su base de clientes, mientras que el agente de telecomunicaciones obtiene nuevas vías para vender nuevos servicios a su base de clientes existentes.

La oportunidad cloud

Sin embargo, no todos ven en estas alianzas un motor de crecimiento para sus negocios ya que, mientras que los agentes de telecomunicaciones buscan vender soluciones recurrentes que requieren muy poco mantenimiento, los MSP son justo lo contrario.

Pero la evolución tecnológica puede deparar importantes oportunidades de cara al futuro. Las futuras grandes potencias de cómputo y las mayores velocidades de Internet, llevarán la tecnología más allá de la ubicación del cliente gracias también a las posibilidades que brinda la nube.

En esta transición, se prevé que haya menos necesidades de servicios de soporte gestionado para los clientes y más servicios basados en la nube que los agentes podrán vender. Esto llevará a que los clientes dependan más de las ofertas “as a service” (como servicio) y que, dado que los MSP mantienen estrechas relaciones con los responsables de la toma de decisiones, son una figura clave para los agentes de telecomunicaciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI