Actualidad, Tecnología

Las soluciones de comunicaciones y colaboración crecerán un 7% en tres años

sewan_telecomunicaciones_soluciones

Las comunicaciones unificadas o de colaboración siguen reputando en el mercado tecnológico. Según los datos de IDC, este nicho alcanzará los 48.300 millones de dólares en 2023 gracias a un crecimiento internual hasta esa fecha del 7%.

El repunte de este negocio tiene diferentes razones, pero la más evidente es el reemplazo de tecnologías en las empresas con un parqué obsoleto. Lo comentan los analistas de la firma consultora:

Las decisiones llegan en muchas organizaciones que necesitan migrar sus plataformas de voz tradicionales a nuevos modelos de telefonía IP, VOIP o soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración. Estas compañías ya deberían plantearse el cambio».

El resurgimiento de estas tecnologías es una necesidad dentro de las empresas se nota en el propio mercado. A los fabricantes tradicionales se han sumado en los últimos tiempos un ecosistema de nuevas figuras con propuestas alternativas basadas en la nube. Un incipiente terreno donde el formato como servicio, cada vez más presente en la industria, tiene aún más sentido.

Los formatos UCaaS se coronan como las oportunidades del futuro. Se espera que para 2020 supongan la mitad de las soluciones. Por el momento, 8 millones de suscriptores ya abogan por opciones de comunicaciones como servicio apuntando a un nicho donde los partners tienen mucho que aportar con servicios añadidos de valor.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.