Actualidad, Canal, Mercados, Tecnología

El negocio de servicios gestionados sigue creciendo ¿preparado?


Los servicios gestionados están experimentando cada vez una mayor demanda. Esto los convierte en un filón importante de ingresos para el canal TI, especialmente para los MSP. No obstante, para aprovechar las ventajas que aportan, estos proveedores de servicios gestionados deben estar bien preparados.

Un reciente informe de Barracuda, Evolving Landscape of the MSP Business Report 2019, apunta cómo el auge de los servicios gestionados están proporcionando unos potenciales mayores ingresos para el canal a medida que este modelo sigue creciendo.

Y es que, el 54% de los encuestados para este estudio velos servicios gestionados como la mejor oportunidad para su negocio, hasta más de cuatro veces más que los servicios profesionales y de cloud computing.

No en vano, los ingresos de los servicios gestionados siguen creciendo, y un 66% de las empresas que han participado en este estudio apuntan que éstos ya representan más del 30% de sus ingresos totales, frente al 52% de los encuestados en el informe del año pasado.

Cubriendo brechas

Sin embargo, y a pesar de esta oportunidad, Barracuda también advierte de la importancia de que los MSP se aseguren de estar equipados adecuadamente para cubrir la brecha de habilidades que todavía existe dentro de su base de clientes.

La creciente relevancia de servicios de valor añadido hace necesario que los MSP estén preparados

En este sentido, el informe señala que los MSP son conscientes del riesgo de cambiar de cliente ya que para el 55% de las compañías es una preocupación adicional el hecho de que cada vez más sus clientes están siendo adquiridos por otra compañía.

Por eso cobra cada vez mayor importancia la necesidad de que los MSP se preparen para proporcionar estos servicios gestionados. Si algunos como los de copia de seguridad y restauración siguen gozando de una gran popularidad, los servicios adicionales de valor añadido serán cada vez más relevantes, especialmente en un mundo que cambia hacia la nube híbrida, de ahí la necesidad de estar bien preparados.

Imagen inicial | Diego PH

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI