Actualidad, Mercados, Tecnología

Las ventas de coches conectados alcanzarán los 76 millones de unidades en 2023

De acuerdo con los datos que maneja IDC, este año las ventas de vehículos conectados superarán los 51,1 millones de unidades. Una cifra que la consultora prevé que crezca hasta alcanzar los 76 millones de unidades en 2023.

A lo largo de este año, las ventas de coches conectados superarán los 51,1 millones de unidades a nivel mundial, un crecimiento del 45,4% respecto a 2018 según los datos de IDC. Sin embargo, este crecimiento seguirá produciéndose a una tasa anual compuesta del 16,8% en los próximos cinco años hasta superar los 76,3 millones de coches conectados que se esperan vender en 2023 en todo el mundo.

El compromiso de las marcas de automoción se perfila como clave, especialmente para la fabricación de vehículos con conectividad estándar, lo que ha permitido un gran avance para la llegada de vehículos conectados.

En 2023, casi un 70% de los vehículos comercializados tendrá conectividad integrada

De acuerdo con las estimaciones de IDC, en 2023, casi un 70% de los vehículos que se comercialicen a nivel mundial contará con conectividad integrada. Además, la consultora también prevé que esta cifra sea muy superior en Estados Unidos, donde espera que, ese mismo año, casi el 90% de los vehículos nuevos se vendan ya con conectividad integrada.

Crece la demanda de conectividad integrada

El estudio de IDC también pronostica que el crecimiento sostenido del mercado de vehículos conectados está siendo impulsado por una multitud de factores, incluida la demanda del consumidor por una experiencia de vehículo más inmersiva, la capacidad de los fabricantes de automóviles para utilizar mejor los vehículos conectados para evitar costos y generar ingresos, las regulaciones gubernamentales en evolución y los dispositivos móviles.

Asimismo, tampoco hay que olvidar las inversiones de los operadores de red en nuevas conexiones y servicios.
Tal y como apunta Matt Arcaro, director de investigación de Next-Generation Automotive Research en IDC, el ecosistema automotriz está posicionando a los vehículos como la próxima plataforma digital emergente.

La implementación de conectividad integrada o de posventa a escala será clave para desbloquear su potencial.

 

Imagen inicial | Joey Kyber

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI