Actualidad, Tecnología

Huawei reanuda el desarrollo de su portátil equipado con 5G

El gigante chino se ha ido recuperando poco a poco tras el veto impuesto, de forma injustificada, por Estados Unidos. Los últimos resultados de Huawei en el sector smartphone confirman que ha logrado afianzar sin esfuerzo la segunda posición, y según las últimas informaciones también ha vuelto a trabajar en su portátil con conectividad 5G.

Huawei es mucho más que un vendedor de smartphones, es un gigante tecnológico que tiene un gran portafolio de patentes relacionadas con tecnología de redes y de conectividad inalámbrica, fabrica equipamiento empresarial y de infraestructura, y también se lanzó a por el sector portátil hace unos años, aunque con un enfoque un poco más humilde, todo sea dicho.

Fuentes de la cadena de distribución de Taiwán, una de las más importantes del mundo cuando hablamos de componentes y tecnología, aseguran que Huawei ha normalizado los pedidos y que ha seguido trabajando en el desarrollo de su portátil equipado con conectividad 5G.

No tenemos detalles sobre las especificaciones que tendrá dicho portátil más allá de la presencia de un módem 5G, pero cabe esperar que este equipo mantenga los valores que diferencian y definen a los equipos ultraligeros:

  • Una calidad de construcción premium.
  • Autonomía elevada (al menos 12 horas con cada carga).
  • Un rendimiento similar al que podríamos esperar de un ultraportátil de gama media.

Por lo que respecta al sistema operativo cabe esperar que venga equipado con Windows 10. Huawei suele cuidar mucho el valor calidad-precio que ofrecen sus productos, y no creemos que este nuevo portátil vaya a ser una excepción.

Antes de terminar es importante recordar que la compañía china tiene sus propios chips Kirin de alto rendimiento, una línea que, en sus últimas implementaciones, ha demostrado que es capaz de ofrecer un desempeño a la altura de los SoCs más potentes del mercado, como los Snapdragon 855, así que no podemos descartar que se animen a lanzar un portátil 5G equipado con un chip Kirin de gama alta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.