Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

El 7% del negocio de Alibaba es cloud

alibaba_cloud

Aunque todavía muy lejos de los ingresos que le suponen a Amazon, Alibaba ha pisado el acelerador en la carrera cloud y sigue sumando. Sus cuentas en este negocio para el primer trimestre han aumentado un 66%, ralentizando los crecimientos del mismo ejercicio de 2018, pero suponiendo ya un 7% del total de las ventas del gigante chino.

El negocio de Alibaba Cloud ha ingresado en este periodo 1.130 millones de dólares con unos ingresos Run Rate anuales de 4.500 millones de dólares. Una cifra que puede impresionar pero que se queda a la mitad cuando vemos la misma tasa, por ejemplo, en Google (8.000 millones de dólares).

La buena marcha de la unidad cloud de Alibaba tiene mucho que ver con los partners que ha ido incorporando en EMEA. La corporación ha comenzado una búsqueda activa para encontrar nuevos desarrolladores y vendedores de sus servicios en nuevos mercados.

En la mente de Alibaba hay un objetivo: convertirse en el segundo proveedor cloud en 2020. Aunque, por el momento, lo tienen complicado, sus avances en suelo europeo están dando resultados.

Un gigante del comercio

Pese a sus esfuerzos por posicionarse como un gran referente en el en torno cloud, su gran fuente de ingresos todavía está en el comercio electrónico. El gigante ha ingresado durante el primer trimestre 16.740 millones de dólares, un 42% más que hace un año. Los ingresos netos se quedaron en 3.100 millones de dólares.

Alibaba cuenta con 755 millones de usuarios en móviles, la gran mayoría en China y otros países asiáticos, y 674 millones de usuarios activos. Una verdadera fuente de rentabilidad y negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!