Ingram Micro, de nuevo en conversaciones para su venta

ingram_micro_

En 2016 Ingram Micro pasó a manos de corporación china Tianjin Tianhai dentro del Grupo HNA. Un movimiento que ponía en el foco del mayorista el negocio asiático. En tres años parece que este conglomerado quiere deshacerse nuevamente del negocio de distribución tecnológica de la firma. 

Según adelantan en Reuters y Bloomberg, Ingram Micro estaría en conversaciones avanzadas para vender su negocio de distribución de más de 4.000 millones de dólares. El interesado sería nuevamente una organización asiática. Concretamente se trataría de RRJ Capital, una compañía privada que podría tomar la decisión final de compra en estos días. Ninguna de las partes ha querido comentar nada sobre esta información.

Aunque significativamente más pequeños que el Grupo HNA, el nuevo comprador tendría un objetivo similar para con Ingram Micro: explotar el negocio tecnológico en el territorio asiático donde cuenta con una plantilla de 35 trabajados en sus bases de Hong Kong y Singapur.

No es la primera vez que oímos rumores sobre la futura compra de Ingram Micro. Ya en 2018 se comentaba la posibilidad de que el mayorista cambiará de manos ante el interés de varias empresas chinas. Parece que ahora estamos más cerca de ese desenlace que no sabemos cómo le sentará al negocio de esta referencia en distribución tecnológica.

Por lo pronto sabemos que Ingram Micro es uno de los mayoristas tecnológicos más potentes del mundo. Con 40 años de trayectoria recién cumplidos, la corporación está presente en 160 países como 35.000 asociados, 200.000 partners y unos ingresos superiores a los 50 millones. En España lleva en activo desde hace 25 años.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.