España se desmarca de la tónica europea del mercado PC

mercado_pc_context_europa_españa

La distribución de equipos sobremesa y portátiles en Europa Occidental continuó en línea con anteriores trimestres. Según los datos publicados por Context, la tónica general en julio fue un crecimiento de la demanda en el entorno empresarial mientras la parte de consumo daba peores resultados con una tendencia menos acelerada en las ventas. En España la situación fue al contrario.

En términos generales, en Europa Occidental la venta de ordenadores creció un 8% en el canal de distribución durante el mes de julio. En el caso del terreno profesional el negocio creció un 15% en el cómputo global gracias a la preparación del fin de soporte de Windows 7. Más concretamente, los portátiles para empresas aumentaron un 11, los sobremesa un 25%, las estaciones de trabajo fijas un 18% y las portátiles un 25%.

En el lado del consumo, la caída en el mes de julio ha sido de un 2% en la demanda dentro del canal de distribución. El porcentaje sube hasta el 3% en el caso de los portátiles, mientras que otras áreas como los sobremesa o los Chromebooks crecen pero sin el suficiente impacto en el dato negativo porque los volúmenes de venta son bajos.

Sin embargo, en el caso español este comportamiento es diferente. La subida más fuerte se dio en el consumo con un 17,7% gracias a las iniciativas de promoción de referencias en el consumo como Amazon o PcComponentes. Por su lado, la parte de empresas obtuvo una demanda mucho más limitado del 3,6% debido a la entrada en época estival más parada en nuestro país por tradición.

Imagen| Kat Stokes

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.