Aunque la venta de monitores ha crecido tan solo un 4% interanual en Europa Occidental, las cifras en España son positivas y apuntan a un incremento de las ventas de un 27,2% en el tercer trimestre.
A pesar de que las ventas globales de monitores de sobremesa en el canal de distribución en Europa Occidental disminuyeron el pasado mes de agosto, el canal de consumo y retail han impulsado los resultados durante el tercer trimestre creciendo un 4%. Sin embargo, en España, las ventas durante el tercer trimestre del año han experimentado un crecimiento del 27,2%,
La débil demanda de monitores en el canal comercial en Europa Occidental se ha visto equilibrada por el impulso que durante los meses de julio, agosto y septiembre han experimentado las ventas en el retail y el canal de consumo.
Las ventas de monitores en el canal de consumo crecieron un 4% interanual en Europa Occidental
Así lo apunta Context señalando que las ventas totales de monitores de sobremesa a través de los distribuidores de esta región creció un 4% durante los meses de julio y agosto. No obstante, esta cifra esconde un fuerte repunte del 13% experimentado en julio, al que posteriormente le siguió una disminución del 2% en agosto. Y es que, tanto los modelos diseñados para el sector empresarial como para los consumidores, tuvieron un mal desempeño y las ventas a través de los canales comerciales cayeron un 6%.
El único punto brillante en los datos del mes es que las ventas a través de los canales de consumo (minorista y retail) continuaron creciendo y aumentaron en un 4% respecto al año anterior.
Modelos más profesionales para el consumidor
Según estos resultados, cada vez más consumidores están actualizando sus monitores atraídos por pantallas más grandes o curvas, modelos hasta ahora más pensados para profesionales creativos y ‘gamers’.
Solo en agosto, las ventas de modelos para gaming y con pantallas curvas crecieron en más del 50% interanual y la mayoría, un 70%, se vendieron a canales de consumo.
Otros modelos de monitores que también acapararon gran interés fueron los que cuentan con frecuencias de actualización de 100Hz y superiores. Los monitores de 144Hz representaron el 13% de las ventas a los canales de consumo, lo que supone un aumento interanual del 75%.
Los monitores dirigidos a usuarios comerciales y con precios entre 186 y los 197 euros también impulsaron el crecimiento en los canales de consumo.
Imagen inicial | Alexandru Acea