Actualidad, Canal, Productos, Tecnología

La venta de monitores crece un 27% en España en el tercer trimestre

Aunque la venta de monitores ha crecido tan solo un 4% interanual en Europa Occidental, las cifras en España son positivas y apuntan a un incremento de las ventas de un 27,2% en el tercer trimestre.

A pesar de que las ventas globales de monitores de sobremesa en el canal de distribución en Europa Occidental disminuyeron el pasado mes de agosto, el canal de consumo y retail han impulsado los resultados durante el tercer trimestre creciendo un 4%. Sin embargo, en España, las ventas durante el tercer trimestre del año han experimentado un crecimiento del 27,2%,

La débil demanda de monitores en el canal comercial en Europa Occidental se ha visto equilibrada por el impulso que durante los meses de julio, agosto y septiembre han experimentado las ventas en el retail y el canal de consumo.

Las ventas de monitores en el canal de consumo crecieron un 4% interanual en Europa Occidental

Así lo apunta Context señalando que las ventas totales de monitores de sobremesa a través de los distribuidores de esta región creció un 4% durante los meses de julio y agosto. No obstante, esta cifra esconde un fuerte repunte del 13% experimentado en julio, al que posteriormente le siguió una disminución del 2% en agosto. Y es que, tanto los modelos diseñados para el sector empresarial como para los consumidores, tuvieron un mal desempeño y las ventas a través de los canales comerciales cayeron un 6%.

El único punto brillante en los datos del mes es que las ventas a través de los canales de consumo (minorista y retail) continuaron creciendo y aumentaron en un 4% respecto al año anterior.

Modelos más profesionales para el consumidor

Según estos resultados, cada vez más consumidores están actualizando sus monitores atraídos por pantallas más grandes o curvas, modelos hasta ahora más pensados para profesionales creativos y ‘gamers’.

Solo en agosto, las ventas de modelos para gaming y con pantallas curvas crecieron en más del 50% interanual y la mayoría, un 70%, se vendieron a canales de consumo.

Otros modelos de monitores que también acapararon gran interés fueron los que cuentan con frecuencias de actualización de 100Hz y superiores. Los monitores de 144Hz representaron el 13% de las ventas a los canales de consumo, lo que supone un aumento interanual del 75%.

Los monitores dirigidos a usuarios comerciales y con precios entre 186 y los 197 euros también impulsaron el crecimiento en los canales de consumo.

Imagen inicial | Alexandru Acea

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI