Actualidad, Canal, Productos, Tecnología

Las ventas de monitores ‘premium’ crecen en el canal de consumo

El global de las ventas de monitores para equipos de sobremesa en el canal de distribución en Europa Occidental experimentó un descenso el pasado mes de agosto. Este resultado se debe, principalmente, al comportamiento de estas ventas en el segmento empresarial. Sin embargo, el sector de consumo ha experimentado un incremento en estas ventas lo que augura un cambio de tendencia.

Así se extrae de los datos aportados por Context que apunta que las ventas totales de monitores para equipos de sobremesa a través del canal de distribución en Europa Occidental crecieron un 4% durante los meses de julio y agosto. Una cifra claramente optimista si bien, en detalle, implica un fuerte repunte durante el mes de julio, de un 13%, y una disminución de -2% en agosto.

Esto se debe a que, tanto los modelos dirigidos a empresas como a consumidores se desempeñaron mal y las ventas a canales comerciales disminuyeron en un -6%. El único punto positivo en los datos del mes es que las ventas a través de los canales de consumo continuaron creciendo y aumentaron en un 4% respecto al año anterior.

Tal y como apunta Dominika Koncewicz, analista senior de pantallas en Context, estos datos constatan el interés del sector consumo por modelos de monitores más profesionales.

Los últimos resultados muestran que el creciente número de modelos con pantallas más grandes o curvas dirigidas a profesionales creativos y jugadores también están atrayendo a los consumidores y acelerando las actualizaciones y compras de monitores.

Una tendencia al alza

Solo en agosto, las ventas de modelos de monitores para juegos y aquellos con pantallas curvas crecieron en más del 50% interanual y la mayoría se vendieron a canales de consumo (70% a los consumidores). Otros modelos que también acapararon el interés fueron los que cuentan con frecuencias de 100Hz y superiores. Los monitores de 144Hz representaron el 13% de las ventas a los canales de consumo, un aumento interanual del 75%.

Los analistas confían en un crecimiento al alza con la campaña navideña

Los monitores dirigidos a usuarios comerciales y con un precio de entre 186 euros y 197 euros también impulsaron el crecimiento en los canales de consumo. Estos modelos son los más económicos que están disponibles para las empresas, lo que pone en evidencia que los consumidores están dispuestos a invertir en monitores con altas prestaciones que no solo sean atractivos para jugadores y creativos, sino también para otros usos como para trabajar en casa.

Desde Context apuntan que, teniendo en cuenta que el cuarto trimestre del año es el más fuerte para las ventas del sector consumo, se prevé un incremento de las ventas en este canal de cara a la próxima campaña navideña.

Imagen inicial | Fotis Fotopoulos

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI