Actualidad, Mercados, Tecnología

Los consumidores gastarán en tecnología 1,69 billones en 2019


De acuerdo con los datos que maneja IDC, los consumidores incrementarán este 2019 su gasto en tecnología un 5,3% respecto al pasado año hasta superar los 1,69 billones de dólares.

A lo largo del período 2019-2023, el gasto en tecnología que experimentarán los consumidores seguirá al alza, con un crecimiento anual compuesto del 5,1%, gracias a las compras de tecnologías tradicionales y emergentes. Esto llevará a que, en 2023, este gasto ascienda a 2,06 billones de dólares.

Por lo que respecta a este gasto durante este 2019, prácticamente tres cuartas partes del total estará destinado a tecnologías tradicionales, si bien los servicios de comunicaciones móviles, tanto voz como datos, representarán más de la mitad del gasto total durante los próximos cinco años. Los teléfonos móviles y dispositivos informáticos personales se erigen como las siguientes categorías de productos a las que los consumidores destinarán su gasto tecnológico.

El gasto en tecnologías tradicionales será más lento que el destinado a las emergentes

No en vano, el crecimiento del gasto en tecnologías tradicionales será relativamente lento, con una tasa anual compuesta del 2,2% a lo largo de los cinco próximos años.

Por su parte, tecnologías emergentes como los auriculares de realidad aumentada y virtual, drones, servicios bajo demanda, sistemas robóticos, dispositivos domésticos inteligentes y portátiles, experimentarán un crecimiento con una tasa anual compuesta hasta 2023 de un 13,2%. Este crecimiento permitirá que estas tecnologías supongan casi una tercera parte del gasto de los consumidores en 2023. Los dispositivos domésticos inteligentes y los servicios bajo demanda representarán aproximadamente el 90% de este gasto.

Comunicación y entretenimiento aúpan el gasto tecnológico

Desde IDC apuntan que los avances tecnológicos están impulsando que haya cada vez más consumidores conectados, ya sea con robots para la limpieza y el mantenimiento del hogar, con iluminación inteligente o sistemas de seguridad.

La comunicación y el entretenimiento serán las dos de las categorías de casos de uso más importantes dentro de la tecnología de consumo, representando más del 70% de todos los gastos hasta 2023. Más de la mitad de todos los gastos de comunicación se destinarán a servicios tradicionales de voz y mensajería.

Los juegos de realidad aumentada y la realidad virtual impulsan el gasto

El gasto en entretenimiento se destinará, sobre todo, a la visualización o descarga de programas de televisión, vídeos y películas, además de escuchar música y la descarga de juegos online. Los casos de uso que verán un crecimiento del gasto más rápido durante los próximos cinco años serán los juegos de realidad aumentada, con un crecimiento anual compuesto del 136,3%, y la visualización de videos y otras funciones relacionadas con la realidad virtual, con un crecimiento del 47,3%.

Por regiones, Estados Unidos será el mayor mercado geográfico con un pronóstico de gasto en tecnología de consumo que alcanzará los 412.000 millones de dólares en 2019, lo que supone un crecimiento del 5,5% respecto al año anterior. China será el segundo mercado más grande en 2019 y se espera que el gasto alcance los 328.000 millones, seguido por Europa Occidental con 227.000 millones de dólares. Los servicios de telecomunicaciones móviles y los teléfonos móviles serán las dos categorías más grandes en las tres regiones.

Imagen inicial | John Schnobrich

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI