Actualidad, Canal

econocom expone su propuesta innovadora para el retail

Un nuevo espacio de demostración para comprobar todo lo que se puede tejer en el retail ha abierto sus puertas. De la mano del Grupo econocom hemos podido visitar este showroom en Madrid donde se conjuga innovación, integración, simplificación y elementos vivos.

Con apenas unas semanas de vida, hemos podido hacer un recorrido por esta zona de exposición instalada en las oficinas de econocom en Madrid. El lugar recrea diferentes entornos de retail para exponer ideas y propuestas que combinan experiencias on-line con off-line atisbando el futuro del retail. Para ello utiliza tecnologías de fabricantes como LG, HP, Samsung, Siemens o Benq.

En este sentido, Fran Elgue, responsable del espacio y Jaime Villanueva, director general de econocom Productos y servicios nos comentaban:

En los 80 metros cuadrados que tiene este espacio utilizamos diferentes tecnologías desde la señalización digital, pantallas táctiles, marketing sensorial y auditivo, analítica o escaparates inteligentes para introducir en puntos de venta y conseguir una mayor fidelización y aceleración del negocio».

El showroom recrea así un supermercado donde las estanterías están repletas de pantallas o donde se puede pedir el turno de la carnicería a través del móvil y que te avisa cuando se aproxima tu momento de pedir. También hemos podido ver tecnologías que demuestra la información de un producto en una pantalla tan solo levantándola del estante o sistemas de autocheck-in para hoteles que gestionan las entradas y salidas.

showroomeconocom_5

Todo estas propuestas se bañan de una experiencia personalizada donde el entorno se adapta a las preferencias o gustos del cliente ofreciendo la luz, temperatura o ropa que necesita en cada momento. Especialmente útil es esta configuración adaptada en ambientes como salas de reuniones, probadores de tiendas de ropa o habitaciones de hotel.

Esta iniciativa busca ser un lugar desde donde econocom muestra soluciones innovadoras y contrastadas que se pueden aplicar a diferentes tipo de tiendas. Esto ayudará a los clientes finales a transformar sus establecimientos en pro de la experiencia de compra.

Con esta apuesta por el retail econocom quiere reforzar su presencia en este nicho ofreciendo una solución 360 grados. El camino ya comenzó el año pasado cuando se presentó econocom retail gracias a la integración de Gigigo y Altabox.

showroomeconocom_18

La idea además es que este espacio esté vivo y vaya cambiando según las preferencias del mercado y los clientes. «Queremos que la tecnología se vaya adaptando a los cambios que vamos viendo e introduciendo novedades que puedan aportar valor», añadía Jaime Villanueva. En este sentido, econocom ya trabaja con algunas grandes marcas como Casa Tarradellas o Grupo Inditex.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.