Web
Analytics
Actualidad, Canal, Mercados, Tecnología

4 claves para expandir el negocio con éxito

Ante la creciente competitividad en todos los mercados y los cambios constantes a los que están sometidas las organizaciones, ampliar horizontes y apoyarse en los partners para transformarse puede ser clave para el éxito del negocio. Establecer una estrategia para expandir el negocio se erige como clave.

Para sobrevivir en el clima empresarial en constante cambio actual, las empresas deben adaptarse y evolucionar constantemente. Si bien esto es una máxima que muchas organizaciones tienen presente, no siempre tienen tan claro cómo ejecutar esta transformación.

Si bien algunos pequeños negocios apuesta por realizar tan solo algunos ajustes, otras grandes empresas acometen esta transformación llevando a cabo un cambio cultural masivo. Pero, ¿cómo acometer la mejor transformación para nuestro negocio? Existen cuatro aspectos clave que hay que tener en cuenta.

Ampliar el alcance

La mayoría de las empresas apunta que la transformación es esencial para cumplir con los requisitos cambiantes de los clientes y estar alineados con ellos. El factor cercanía será fundamental y algo a tener en cuenta, sobre todo, aquellos que cuentan con una única ubicación y trabajan con clientes y partners de forma remota.

Al abrir oficinas en el otro lado del país, o incluso en el extranjero, puede contribuir a abrir el negocio a nuevas oportunidades. Además, los posibles clientes con los que antes era más difícil relacionarse, ahora se pueden conocer en persona. Esto no solo afectará positivamente su resultado final del negocio, sino también a la hora de gestionar mejor la empresa.

La apertura de nuevas oficinas puede reducir la brecha de habilidades existente

Eliminar la brecha de habilidades

La brecha de habilidades es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta el sector tecnológico. Se trata de una carencia que hay que suplir, sobre todo en lo que a la falta de habilidades de especialistas en ciertas tecnologías se refiere.

Se trata de un desafío que puede abordarse, en parte, abriendo nuevas oficinas en diferentes ubicaciones, ya que eso abre las puertas a la entrada de nuevas habilidades difíciles de encontrar cerca de las oficinas existentes.

Decidir dónde abrir la nueva oficina

Si un negocio es financieramente estable para expandirse, hay muchos aspectos a considerar antes de dar el paso. Por ejemplo, es clave investigar dónde están las mejores oportunidades de mercado.

También es fundamental establecer contacto con potenciales partners y estudiar a la competencia. Por tanto, antes de abrir una nueva oficina hay que investigar, aunque a veces también es bueno seguir los instintos ya que cada uno conoce bien su negocio y lo que necesita.

Aprender de los partners

En cualquier negocio es clave tener en cuenta las ideas y necesidades de los clientes y de los socios con los que se tiene relación. Y, con éstos últimos, de forma muy especial a la hora de expandirse para satisfacer las necesidades de su canal de partners.

A la hora de trabajar con partners, es clave reunirse con ellos para conocerlos mejor, aprender de ellos y colaborar de forma más positiva. Es importante tener una mentalidad abierta, no resistirse al cambio y aprender de los demás.

Imagen inicial | Samson

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!