Actualidad, Agenda

Premios MC 2019: GTI, mayorista del año

GTI Software & Networking

La transformación que en los últimos años ha sufrido la distribución de tecnología es tal que muchas veces es complicado encajar a los mayoristas en un nicho. Y es que en el caso de GTI ha pasado de ser un proveedor de software puro a tener una visión más encaminada ofrecer soluciones cloud en todo su contexto. Una evolución que le ayudado a cosechar grandes éxitos como el Premio al mejor Mayorista por parte de Context y que hemos valorado en los Premios MC 2019 otorgándoles el premio de «Mayorista del año».

Hugo Fernández, CEO de GTI nos hablaba hace no mucho precisamente de esta evolución. Un camino donde el mayorista nacional está dejando a un lado el retail de consumo para centrarse en el valor. De hecho, de cara a 2020 espera no vender prácticamente distribución tradicional de consumo para centrarse en el mundo del cloud y las soluciones empresariales.

Para abordar el negocio cloud, hace tiempo que GTI puso en marcha diferentes iniciativas que pretenden impulsar nuevos modelos entre sus partners. Entre ellas destaca el Club VIP 25 donde ya trabajan más de 100 partners de la mano de fabricantes como Microsoft, IBM Cloud o Kaspersky.

Además continúa añadiendo fabricantes a su portfolio para completar un catálogo de cada vez más valor para el canal TI. Uno de los últimos grandes en incorporarse fue Alibaba Cloud, una referencia que hará mucho ruido en España en los próximos meses.

La apuesta por el valor le está saliendo bien consiguiendo que«un tercio del negocio se factura en modelos de pago por uso», según explicaba el directivo. Su objetivo para 2020 es que más del 40% de las ventas se generen a través de un modelo cloud donde entra el pago por uso o los servicios gestionados. Un porcentaje bastante elevado que pone en primera línea de batalla a este mayorista.

El negocio internacional también está en la mente de GTI. A diferencia de sus competidores, el mayorista ha optado por desplegar sus encantos en el norte de África donde está cosechando éxitos junto con Diode, propiedad del Grupo.

Puedes enterarte del resto de premiados en el especial Premios MC 2019 o siguiendo el hashtag #PremiosMC2019

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.