¿Qué tipo de tecnología se vendió durante el Black Friday 2019?

black friday 2019

El viernes negro ya es una fecha roja en el calendario de todos los vendedores, incluidos los de tecnología. No solo porque marca el inicio de la época navideña sino también porque supone una termómetro para prever lo que dará de si la campaña.

Aunque todos los informes apuntan a la campaña navideña será buena en España, incluso mejor que en otros países de la zona, es mucho más fehaciente fijarnos en los datos de ventas de este Black Friday 2019 con los que podemos sacar conclusiones más categóricas.

Las grandes cifras que van llegando con cuentagotas hablan de una campaña de viernes negro mejor que la del año pasado. Un incremento del 18% respecto a la anterior edición donde los grandes ganadores han vuelto a ser los más grandes. Amazon o PcComponentes se coronan en esta lista en la que nadie ha querido quedarse fuera.

Qué tecnología se ha vendido más

Si nos atenemos a las cifras aportadas por los grandes vendedores online vemos que portátiles, periféricos y productos relacionados con el smart home han sido los más demandados dentro de la electrónica de consumo.

Desde PcComponentes aseguran que las ventas de portátiles, componentes informáticos y televisores, con un crecimiento exponencial muy considerable de esta última familia, han sido las estrella de esta jornada. En el top 3 de productos más vendidos durante Black Friday se encuentran un smartphone, un portátil y una memoria RAM.

Portátiles y productos smart home, lo más vendido

El ticket medio de compra, en el caso de PcComponentes, ascendió a 268 euros lo que le ha supuesto un incremento del 50% de su facturación alcanzando los 54 millones de euros en ventas durante las ocho jornadas de la Black Week que celebró.

Por su parte, Amazon confirma que vendió más de 190.000 ordenadores y 220.000 artículos para el hogar, entre los que se incluyen productos smart home como la Conga o cepillos eléctricos, en España. Un volumen donde destacan los dispositivos de la casa como el altavoz Echo, el lector de libros electrónico Kindle o la tablet Fire.

Los datos confirman que la tecnología sigue siendo un punto fuerte en las listas de compras navideñas en España. Tanto es así que prácticamente el 40% de los presupuestos van destinados a algún dispositivo tecnológico. Un incentivo más para ponernos las pilas y continuar fomentando nuestro negocio en estas fechas de máxima demanda.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.