Actualidad, Canal

Intel afirma que no necesita una cuota del 90% en el mercado CPU

intel cpu

El empuje de AMD con los procesadores Ryzen ha tenido un impacto importante en el mercado CPU, tanto a nivel de consumo general como en el profesional, una realidad que obviamente no ha pasado inadvertida para Intel.

Durante la celebración de la Conferencia de Tecnología Credit Suisse el CEO de Intel, Bob Swan, fue bastante claro a la hora de hablar del mercado CPU x86 y de la estrategia de la compañía que dirige. En este sentido uno de los comentarios más importantes que lanzó están relacionados con la cuota de mercado del gigante del chip en dicho sector.

Según Bob Swan Intel no necesita tener un 90% de cuota en el mercado CPU, una afirmación que puede parecer extraña, pero que en el fondo tiene una explicación bastante sencilla. El ejecutivo ha explicado que mantener una posición de dominio tan absoluto puede acabar siendo problemático, porque genera una situación de comodidad tan grande que invita a la empresa a mantener una posición pasiva y poco aventurera, lo que al final redunda en ocasiones perdidas.

La idea que presenta el CEO de Intel es tan clara como interesante, no quiere que el gigante del chip siga perdiendo oportunidades clave por la comodidad que representa liderar con de una forma casi total el sector CPU, y por ello está llevando a cabo una transformación importante de la manera de pensar de la compañía.

En su nuevo enfoque el objetivo de Intel no es conseguir una cuota del 90% en el mercado CPU, sino hacerse con una cuota del 30% en el mercado general de los semiconductores basados en silicio. Este objetivo tiene implicaciones importantes, ya que afecta a una gran variedad de componentes que van desde procesadores hasta unidades SSD, memoria y GPUs.

La compañía de Santa Clara comercializa actualmente unidades de almacenamiento SSD, soluciones específicas como Optane, procesadores x86 en diferentes sectores, gráficas integradas y se atrevió, incluso, con los módems LTE. Ahora mismo se encuentra preparando su regreso al mercado de las tarjetas gráficas, tanto para consumo general como para el sector profesional, un movimiento que será clave para cumplir ese objetivo del 30% de cuota de mercado en el sector de los semiconductores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.