Web
Analytics
Actualidad, Canal, Mercados, Tecnología

Más de la mitad de las pymes vislumbra el equilibrio online-offline

2_en_1_pc_equipos_futuro

El 57% de las pymes españolas prevé que, a lo largo de los próximos cinco años el peso del comercio online igualará al tradicional offline.

Una reciente encuesta de eBay, junto con Sondea Investigación para analizar la percepción de las pymes en materia de digitalización, pone de manifiesto la relevancia que seguirá adquiriendo el comercio online en los próximos años.

La previsión que manejan apunta que, cada vez más, las pequeñas y medianas empresas españolas percibirán las ventajas del comercio online gracias a un aumento de la eficiencia, de la agilidad y del acceso a la información, además de un consiguiente incremento de las ventas.

No en vano, 8 de cada 10 pymes cree que sus negocios crecerán gracias al canal online y un 82% cree que les permitirá llegar a más mercados. Sin duda, para cada vez más negocios, disponer de un canal online será una cuestión imprescindible ya que, según el citado estudio, el 62% confía en que su negocio sobrevivirá si se digitaliza.

El 53% de las pymes necesita infraestructuras para mejorar su digitalización

Sin embargo, solo una de cada dos pymes cree tener un grado medio de digitalización, y un 53% que necesita infraestructuras para mejorar su nivel de digitalización.

Más apoyo financiero

Para disponer de estas necesarias infraestructuras, las pymes abogan por contar con más acceso a financiación. De acuerdo con el estudio, un 90% de las compañías encuestadas demanda un marco regulatorio que les permita incrementar sus niveles de competitividad para situarse al mismo nivel que el resto de países europeos.

Con ello, el 89,5% señala que la digitalización de sus negocios podría contribuir positivamente a la economía española. Y es que, si bien cada vez más pymes están abordando su transformación digital, el 80% cree necesario contar con el apoyo de una plataforma externa de comercio electrónico para ampliar su alcance y seguir creciendo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!