Web
Analytics
Actualidad, Canal, Retail

El comercio electrónico repunta en Navidad

campaña_navidad_retail_comercio_electronico

Se vuelve a confirmar la tendencia hacia las compras on-line. Aunque los datos aportados por MasterCard hablan del territorio estadounidense nos sirven para ver cómo las tendencias prosiguen madurando en plena campaña navideña. Y es que el crecimiento experimentado en la parte on-line fue de un 18,8% frente a los datos de 2018 lo que supone el 14% de todas las compras realizadas.

A nivel general, el retail en Estados Unidos aumentó el negocio un 3,4%, quedándose por debajo de las aproximaciones estimadas que hablaban casi de un 5%. Unos resultados que también hablan de algunos cambios en las tendencias de compra más enfocados en captar las ofertas y descuentos de los días claves como Black Friday o Ciber Monday.

De cara a estos días de inicio de la campaña navideñas, las ventas on-line supusieron el 15,4% del total en el caso del Viernes Negro y del 24,5% en su homólogo dedicado al mundo de Internet.

El 14% de las compras navideñas se hacen on-line en Estados Unidos

En España el panorama es ligeramente diferentes. Si bien el comercio electrónico todavía no alcanza las cuotas dadas en Estados Unidos -el comercio electrónico representa apenas un 5%-, su tendencia al alza es una realidad cada día más palpable. Los refuerzos de referentes on-line como Amazon o PcComponentes lo demuestran en cada campaña navideña.

Además en nuestro país tenemos dos repuntes de compras navideñas; el tradicional en la Navidad con los regalos de Papa Noél y el segundo a principios de enero con los Reyes Magos. Una situación especial frente a otros territorios que hace escalonar los datos comerciales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!