Actualidad, Mercados, Productos, Tecnología

El mercado de pantallas planas sigue al alza

Las previsiones apuntan a que el mercado de pantallas planas a nivel global crecerá un 6,8% anual hasta 2025 cuando alcanzará los 178.400 millones de dólares.

Tal y como apunta un reciente estudio de ResearchandMarkets, la gran demanda de pantallas planas impulsará este mercado a lo largo de los próximos cinco años. La creciente adopción de dispositivos con pantalla OLED en smartphones y tabletas y de dispositivos interactivos en el sector educativo serán dos de los grandes impulsores de pantallas planas a lo largo de los próximos años.

Y es que las características de las pantallas planas que se fabrican hoy en día, menos frágiles a pesar de su extremada delgadez y un bajo consumo de potencia, las convierte en un gran atractivo para los consumidores. Esto ha llevado a que, en el caso de los televisores, frente a los más convencionales, los consumidores se decanten cada vez más por pantallas planas dando un notable impulso a este segmento del mercado.

Más casos de uso

El rápido crecimiento en el uso de la electrónica de consumo, el aumento de los avances tecnológicos en pantallas de alta calidad, los precios más bajos de las pantallas y la amplia aplicabilidad en la industria de los videojuegos, así como el entretenimiento son los principales impulsores del crecimiento de la demanda de pantallas planas.

Los altos costes de las nuevas tecnologías de visualización pueden frenar el crecimiento

La adopción de pantallas planas en smartphones y tabletas, señalización, televisores, PC y portátiles, en vehículos y wearables, entre otros, está ampliando las posibilidades de uso. Junto a esto se espera que la creciente adopción de pantallas planas flexibles brinde a la industria oportunidades de crecimiento potenciales.

Sin embargo, algunas previsiones apuntan a que los altos costes de las nuevas tecnologías de visualización y el crecimiento constante de los PC de sobremesa, portátiles y tabletas frenen el crecimiento del mercado.

Imagen inicial | Clark Van Der Beken

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI