El canal TI, optimista en 2020 gracias a las tecnologías emergentes

canal_ti_optimismo_2020

2020 comienza con buenos ánimos dentro del canal TI de distribución. En una encuesta realizada por Context se presiente el buen ánimo entre los más de 6.500 revendedores europeos consultados que han vivido un 2019 fuerte y que esperan que este año las tecnologías emergentes como el IoT traigan mucho más nuevo negocio.

Para los partners dedicados a la tecnología profesional, las áreas de mayor inversión serán el cloud (49%), networking (46%), ciberseguridad (38%), optimización en el puesto de trabajo (31%), soluciones en el centro de datos (24%) o IoT (18%).

Cloud o networking en lo profesional; PC y software en el consumo, áreas clave para el canal TI europeo

Por su parte, los revendedores de consumo se fijarán en los ordenadores (57%), software (39%), almacenamiento (37%), componentes (36%) e impresoras (36%). Segmentos que pueden sonar más tradicionales, pero donde se seguirán viendo buenos crecimientos, sobre todo, en ciertos subnichos como los modelos PC de gaming o ultraligeros.

Más variedad

Pese a los crecimientos hasta finales de septiembre fueron menores que los del 2018 – una subida del 3,4% frente al 6,7% del anterior año-, el canal TI evidencia un buen momento de cosecha con la entrada de nuevos proveedores de tecnología que les permiten llegar a nuevos nichos o encontrar otras fórmulas con las que ingresar o alcanzar nuevos clientes.

Y es que estas subidas más mesuradas de negocio también corresponden a una transformación dentro del canal TI. Este debe acoplarse a los nuevos modelos y tecnologías donde deben invertir tiempo y esfuerzo. Una evolución que ha tenido su recompensa, sobre todo, en el apartado de las empresas. Adam Simon, Global MD de Context lo explica:

Muchos revendedores de tecnología profesional experimentaron un crecimiento mayor del reflejado en estas cifras. Esto se debe al esfuerzo por transformarse digitalmente así como las inversiones en cloud, IoT o la renovación hacia Windows 10″.

Con ello el positivismo dentro del mercado profesional es mucho mayor que en el consumo donde todavía hay mucho anquilosamiento en el pasado. Un sentimiento al que se le añade las incertidumbre económicas en Europa como el Brexit o la posible crisis en territorios como el español.

Pese a estos halos de duda, lo cierto es que 2020 se espera que sea un nuevo año de mucho negocio TI en diferentes áreas que analizamos en nuestros especial 1 y 2. El canal de distribución cada día tiene más claro que para ello debe mirar al futuro con nuevos ojos. Un camino que ya ha comenzado a andar pero donde queda mucho por aprender y descubrir. ¡Vamos a ello!

Imagen | bady qb

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.