Web
Analytics

¿Quiénes son los fabricantes favoritos del canal TI en EMEA?

cuadrante_canal_canalys_emea

Todos los fabricantes que trabajan con el canal alardean de poseer la mejor relación con sus partners, un programa de lo más beneficioso o una tecnología con la que abrir muchas oportunidades. Sin embargo, a la hora de la verdad estas marcas no siempre cumplen las expectativas o son tan eficientes como cabría esperar. Y eso justo es lo que valora el canal TI.

Un año más, Canalys ha lanzado su cuadrante de líderes del canal de EMEA, basado en la opinión del canal de distribución de la región. En él se refleja aquellos fabricantes que, en el lado positivo, están en lo más alto de la admiración de sus partners o aquellos que van avanzando. También se puede observar a los que andan de forma más rezagada o los que directamente están en plena lucha.

Channel-companies-in-EMEA

En la mejor posición del cuadrante destacan Kaspersky, Nutanix, NetApp o APC que sobresalen como los campeones de la gestión para con el canal. En este mismo espacio conviven con fabricantes que repiten su definición de ganadores del año pasado. Estos son Fortinet, Fujitsu, HP, Lenovo, Palo Alto, Veeam. También NetApp vuelve a repetir entre las mejores marcas para los partners.

Entre aquellos que están mejorando su relación con el canal TI destaca Huawei y, en menor medida, Microsoft, IBM y Apple que poseen una actitud más plana frente a sus vendedores. VMware, por su parte, se acerca al nicho de los ganadores pero todavía siendo un claro fabricante en crecimiento.

Citrix u Oracle, entre lo peor del canal TI

Al mirar el lado negativo de la tabla de Canalys nos encontramos con Symantec, McAfee, Citrix u Oracle entre los más rezagados. Destaca especialmente la mala posición de Citrix y Oracle que se encuentran bastante lejos de tener una buena fama en el canal de EMEA.

Por su parte, entre los fabricantes que están luchando por entenderse mejor con los partners, pero han empeorado posiciones respecto al año pasado, se encuentran HPE, AWS, Juniper Networks y Dell EMC. Todos ellos han vivido procesos de cambios estratégicos que parece que han pasado factura en su relación con la fuerza de venta indirecta.

Llega la Guía del Partner 2020 ¿Preparado para hacer nuevos negocios TI?

Imagen | Fauzan Saari

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!