Actualidad, Retail, Seguridad, Tecnología

Amazon prepara un nuevo sistema para pagar con la mano

Amazon está preparando un nuevo método de pago que permitirá a los usuarios pagar escaneando la palma de su mano.

Amazon quiere revolucionar el sistema de pagos con una nueva innovación en la que está trabajando que permitirá a los usuarios que paguen con tarjeta de crédito y realicen compras recurrentes pagar con la palma de su mano.

Según publica The Wall Street Journal, citando fuentes conocedoras del proyecto, Amazon ha presentado una patente para un “sistema de identificación biométrica sin contacto” en el que se incorpora un escáner de mano que genera imágenes. De acuerdo con dichas fuentes, esto significa que se trata de un lector de la palma de la mano conectada a la tarjeta de crédito del usuario que permitiría el pago.

Para ello, Amazon estaría trabajando en el desarrollo de terminales de pago específicas que estarían en tiendas a las que los usuarios acuden y realizan pagos con su tarjeta de crédito de forma recurrente, como cafeterías o restaurantes. Estos terminales permitirían al usuario que, al ir a pagar, tan solo necesitara colocar su palma de la mano en un escáner que comunicaría con la entidad bancaria de su tarjeta de crédito y hacer el pago.

La seguridad, en el punto de mira

Aunque se trata de un proyecto que aún se encuentra en una etapa muy inicial de desarrollo, Amazon ya estaría en conversaciones con Visa y Mastercard para que este pago con la palma de la mano esté vinculado a sus tarjetas de crédito.

Algunas firmas muestran preocupación por la seguridad del sistema

Sin embargo, y a pesar de que aún no hay detalles sobre este desarrollo, ya han saltado las primeras firmas que han mostrado su preocupación por la seguridad del sistema y el posible uso fraudulento del mismo, por ejemplo, vinculando una mano a una tarjeta de crédito robada.

No obstante, Amazon busca con este movimiento sacar ventaja a sus competidores, Apple y Google, que ya disponen de sus sistemas de pago sin contacto.

Imagen inicial | Yingchih

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI