Actualidad, Canal, Mercados, Productos, Tecnología

La venta de dispositivos inteligentes superará los 3.000 millones en 2023

Según las previsiones de Canalys, en 2023 se venderán más de 3.000 millones de unidades de dispositivos inteligentes, lo que significa un notable incremento desde los 2.400 millones de unidades del pasado año.

A pesar de las incertidumbres económicas y políticas, derivadas de las guerras comerciales entre países, las previsiones para las ventas de dispositivos inteligentes de cara a 2023 son muy halagüeñas. Más de 3.000 millones de unidades se comercializarán dentro de tres años a nivel mundial incluyendo, no solo smartphones, tabletas, portátiles y equipos de sobremesa, sino también altavoces inteligentes, wearables, y dispositivos de audio personales inteligentes.

Superar esta cifra dentro de tres años supondrá un crecimiento a cuatro años del 6,5% desde los 2.400 millones de unidades que se comercializaron en 2019 en todo el mundo.

Desde Canalys apuntan que esta tendencia ascendente será la más importante en tecnología de consumo a lo largo de este 2020, conformando un ecosistema inteligente gracias al auge de la adopción de todo este conjunto de dispositivos.

El audio inteligente toma impulso

Desglosando por categoría de productos, de los 3.000 millones de dispositivos que Canalys prevé que se comercialicen en 2023, 1.500 millones serán smartphones, la categoría más importante. Junto a ésta, también se espera que se vendan 115 millones de tabletas, 249 millones de portátiles, 194 millones de altavoces inteligentes y 726 millones de dispositivos de audio.

Sin duda, los smartphones serán los reyes de este segmento de dispositivos ya que, en 2023, por cada 100 smartphones que se comercialicen, lo harán 48 dispositivos de audio personales inteligentes, 8 tabletas, 13 altavoces inteligentes, 14 wearables y 16 equipos de sobremesa y portátiles.

Fuente: Canalys

Se espera que los smartphones representen más de la mitad de todos los envíos de dispositivos inteligentes. A pesar de la introducción de 5G y nuevos modelos como los móviles plegables, los fabricantes de equipos originales vislumbran un panorama con grandes desafíos.

Por su parte, en los últimos años, los dispositivos personales de audio inteligentes han registrado un crecimiento desenfrenado, un 32,1% interanual, y se espera que siga siendo la categoría de más rápido crecimiento hasta alcanzar este año los 490 millones de unidades, gracias a Bluetooth. Los altavoces inteligentes son la segunda categoría de más rápido crecimiento, con un aumento del 21,7% con la previsión de alcanzar los 150 millones de unidades en 2020, seguidos de los wearables, que crecerán un 11,8%.

Imagen inicial | Pepi Stojanovski

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI