“La experiencia de cliente cada día es más exigente”

entrevista-oki1
Imagen | Javier López, Director General de Industria Vertical, Desarrollo de Negocio y Ventas para EMEA

boton_articulos_guia_del_partner_2020

La innovación es una parte fundamental en el proceso de transformación del retail. ¿Cómo debería incluirse la tecnología en el punto de venta?

La personalización es la clave, ya que, las tiendas físicas siguen teniendo sentido al complementarse con la venta online. La comunicación visual forma parte de la experiencia de cliente, la cual, es cada vez más exigente. La tecnología -impresora a color- para producir bajo demanda el packaging personalizado ha de ser compacta -por el reducido espacio de las tiendas físicas- que genere una alta calidad de impresión y acepte un rango muy variado de medidas.

Más concretamente y hablando de la propuesta vertical para las tiendas ¿cómo ayudáis desde OKI al retail?

Diseñamos nuestras soluciones para facilitar la impresión inmediata de tiradas cortas para ajustarnos a la flexibilidad y rapidez que necesita el sector del Retail. Estas soluciones dan autonomía al imprimir solo lo necesario y cuando se necesita, lo que reduce visiblemente los costes de material y producción, respondiendo rápidamente a las demandas del cliente.

Desde pancartas, carteles, rótulos para estantes, etiquetas florales hasta placas de matrícula y pegatinas en amplia gama de tipos, tamaños y medidas -incluidos resistentes al agua, magnéticos y precortados- los minoristas pueden imprimir todos sus materiales in-house.

Pero no sois los únicos que ofrecéis ese tipo de soluciones. ¿Qué os diferencia?

Nos diferenciamos con impresoras láser LED color y tecnología especialmente adaptada al mercado del Retail con los equipos más compactos del mercado. Orientados hacia unas ventas de mayor valor para el minorista, al producir in-house de manera muy sencilla sin necesidad de especialistas o máquinas de corte.

Por ejemplo, las impresoras A3 digitales de la Serie C800, las más pequeñas del mercado -especialmente diseñadas para los puntos de venta- aseguran resultados de color de alta definición, con facilidad de uso para el usuario.

«Damos las herramientas para satisfacer las necesidades de impresión en retail o sector hotelero»

Ahorran tiempo y reducen los costes de externalización, además de reducir el material sobrante y espacio de almacenamiento. La Serie C800 de OKI es perfecta para impresiones A3 y A4 bajo demanda de alta calidad con una velocidad de hasta 35 ppm.

Además, las nuevas impresoras de etiquetas de OKI, – Pro1040 y Pro1050—para etiquetas duraderas de uso exterior o en cámaras de frío, impermeables y resistentes a la decoloración por rayos UV, suponen una excelente inversión gracias a su elevada eficiencia y baja inversión.

Igualmente, nuestra innovadora plataforma de soportes de impresión de gran formato, dirigida al usuario de equipos ColorPainter de Retail, permite mayor creatividad con más de 14.000 perfiles de soportes. Además de próximos e innovadores lanzamientos orientados al minorista.

Sin embargo, el retail no es el único nicho donde OKI puede incorporar sus soluciones ¿Qué otros segmentos trabajáis y con qué soluciones?

Hoteles de todo el mundo eligen OKI para optimizar sus tareas de negocio ahorrando tiempo y dinero. Les permiten mantener una calidad constante en la producción de menús, tarjetas de visita, sobres para llaves, información y señalización de puertas, entre otros.

Se trata de impresión a medida, personalizada, sencilla y sin material sobrante, asegurando mayor control de costes. Además, los procesos manuales para el registro de clientes, encuestas de satisfacción y actividades y servicios de reserva se transforman más ágiles.

La verticalización requiere una alta especialización ¿Cómo ayudáis a los partners en este apartado? ¿Qué tipo de partners son los más adecuados para abordar estos proyectos?

Desarrollamos materiales de soporte de marketing, como vídeos tutoriales que demuestran lo fácil que es imprimir materiales personalizados de señalización externa e interna para el punto de venta. También trabajamos con varias marcas de soportes de impresión para que el partner disponga de herramientas para satisfacer las necesidades de impresión de sus clientes en estos segmentos específicos.

Llega la Guía del Partner 2020 ¿Preparado para hacer nuevos negocios TI?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo