Actualidad, Redes, Tecnología

Virgin llega como nueva operadora telefónica a España

Virgin Euskaltel Operadora Telefónica España

Rompiendo con la nueva hegemonía creada entre Movistar, Orange, Vodafone y el todavía en crecimiento Grupo MásMóvil, Euskaltel acaba de anunciar un nuevo acuerdo con el que Virgin, el operador británico, comenzará usar su marca para expandirse por el territorio nacional y establecerse como una nueva operadora.

Según la información compartida por Euskaltel, esta asociación les permitiría, junto con la reciente mejora de los acuerdos con mayoristas de acceso firmados en diciembre de 2019, contar con todos los activos necesarios para su plan de expansión nacional.

Y es que el grupo vasco prevé ampliar sus servicios hasta el 85% del mercado español, donde actualmente todavía no están presentes, además de ofrecerles una fuerte aceleración para el crecimiento del grupo.

De esa forma, Euskaltel se configurará como el quinto grupo de operadoras a nivel nacional, aunque todavía queda pendiente ver en que medida la gran presencia y experiencia de la marca Virgin, con presencia en 35 países y más de 15 millones de clientes, lo ayudarán a re-posicionarse dentro del mercado español.

Virgin representa servicio al cliente, valor y fiabilidad, atributos que son clave para nuestra estrategia de expansión nacional» aseguraba Jose Miguel García, CEO del Grupo Euskaltel.

Además, es conocido que Virgin ya está promoviendo la implantación de las redes 5G dentro del Reino Unido, por lo que podría tratar de establecer la pronta implantación de las mismas como su principal diferenciador.

Por el momento no se han ofrecido detalles sobre las tarifas, la cobertura o el portafolio y oferta con las que se estrenará Virgin, la operadora vasca ya ha adelantado una primera fecha de presentación para el próximo 10 de marzo.

Aunque dado que el actual despliegue de fibra y móvil del Grupo Euskaltel está ligado al uso de la infraestructura de Orange, el cual se renovó a finales de 2019 por un nuevo plazo de cuatro años, es esperable que la oferta de Virgin en España tenga el mismo alcance que esta otra operadora.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo