“La transformación del puesto de trabajo es una prioridad”

Samsung Guia del Partner
Anna Coll | Channel Sales Manager de Samsung

boton_articulos_guia_del_partner_2020

Samsung es una referencia en el mercado de la movilidad profesional. Un segmento en el que parece que ya está todo escrito pero no es así. ¿En qué áreas todavía hay mucho trabajo por hacer?

Sin duda, el ámbito de la ciberseguridad en un entorno móvil. Las empresas ya se han dado cuenta de la importancia de trabajar en el área de la ciberseguridad como un elemento esencial en sus organizaciones, sin embargo, muchas de ellas están obviando un punto tan importante como es el acceso a información confidencial de la compañía a través de los smartphones de sus trabajadores. Las empresas ponen antivirus a los portátiles pero muchas se olvidan la seguridad en los móviles.

Para ello, Samsung cuenta con la plataforma de seguridad Knox, galardonada como la más segura del mercado y que incorporan los dispositivos Samsung.

La plataforma DEX es otra de nuestras propuestas de valor más potentes con la que el usuario puede disfrutar de la experiencia de un pc desde un soporte Android.

La firma biométrica que proporciona el S-PEN que aporta soluciones que garantizan la autenticidad, y seguridad legal en las transacciones electrónicas en un mercado creciente.

Por supuesto, nuestros terminales rugerizados para entornos industriales, un mercado en el que Samsung está apostando mucho en estos últimos años y en el que contamos con unos crecimientos a doble dígito año tras año.

Más concretamente desde el punto de vista de canal, ¿En qué se pueden basar para aprovechar las oportunidades que ofrece la movilidad profesional?

Desde el punto de vista de canal nos tenemos que basar en la propuesta de valor que puedan ofrecer nuestros partners a sus clientes utilizando la oferta global de Samsung con sus dispositivos y propuestas como Samsung Dex, firma biométrica , etc…, junto con las soluciones de terceros que pueden proporcionar una oferta global, completa y a medida, según las necesidades del cliente.

Es ya un elemento esencial este año y será foco en 2020 el avanzar en acuerdos de partnerships que permitan ampliar las posibilidades de negocio a nuestros partners.

Samsung lleva tiempo atendiendo a los partners ¿con cuántos trabajáis en España y cuál es el valor que les ofrecéis?

Disponemos de un programa de canal muy potente. Los casi 500 partners que lo forman tienen una atención personalizada y especializada así cómo múltiples beneficios cómo formación, demo program, co-marketing, soporte técnico pre-venta, entre otros. Nuestra estrategia no es la cantidad, sino la calidad, queremos consolidar estos partners que puedan llegar a formar parte del máximo nivel de partner que es el Platinum.

Además de estos casi 500 partners que son atendidos de forma directa por parte del departamento de canal de Samsung, el mayorista atiende además a unos 10.000 partners , y de forma recurrente, unos 3.000 partners.

Sin embargo, la tarea de reclutamiento nunca para. ¿Qué tipo de partners os gustaría que entraran a formar parte del ecosistema de Samsung?

Apostaremos por los partners que huyan del perfil meramente transaccional y se centren en dar valor y servicios al cliente final, como servicio post-venta, renting tecnológico o Device as a Service, desarrollo de software propio o integración de soluciones de terceros con nuestros dispositivos para hacer la propuesta a medida al cliente.

2020 se espera que sea un año de consolidación tecnológica donde las empresas tendrán que seguir invirtiendo para modernizarse. ¿Cuáles serán las líneas estratégicas de la compañía?

Para Samsung, la transformación del puesto de trabajo es una prioridad y por lo tanto tiene que ser la línea estratégica para el año que viene. Con nuestra tecnología Samsung DEX y la plataforma Knox el usuario puede tener una experiencia PC con su Smartphone como dispositivo único y que gozará de todos los niveles de seguridad necesarios.

Llega la Guía del Partner 2020 ¿Preparado para hacer nuevos negocios TI?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo