“El negocio Thin Client tiene muchas necesidades”

PRAIM Guia del Partner 2020
Pedro Herrera Iglesias | Territory Manager para España y Portugal de Praim

boton_articulos_guia_del_partner_2020

Praim se mueve en el mercado de los Thin Client. ¿Cómo está yendo el sector en España?
¿Qué oportunidad veis para el canal en este segmento?

Dada la adopción del VDI por cada vez más empresas y las administraciones pública, este sector
está en auge tanto en España como a nivel mundial. El canal debe entrar en ello, ofreciendo
soluciones completas, lo que incluye los Thin Client.

El negocio de los Thin Client tiene clientes y necesidades muy concretas. ¿También debe cumplir unos requisitos el canal que lo vende?

El negocio de Thin Client y todo lo que está relacionado con el suministro de soluciones de hardware y software para las estaciones de trabajo, tiene muchas necesidades. Es por eso que nuestros Partners deben tener algunas características importantes y cumplir con algunos requisitos.

Buscamos un partner preparado y próximo al cliente

Desde siempre nuestra visión es una visión “user-centric” y nuestro principal objetivo es lo de suministrar una solución completa diseñada sobre las especificaciones de los usuarios finales. Así que, en un Partner, buscamos tanto la preparación técnica y comercial como la proximidad al cliente y una marcada profesionalidad.

Lleváis muchos años en España. ¿Notáis diferencias en la venta y maduración del mercado respecto a otros países?

El mercado español ha resultado ser similar en varios aspectos al mercado italiano, donde Praim es líder del sector desde muchos años.

Sin embargo, estos países han adoptado soluciones en la nube con un retraso en comparación con el norte de Europa, tanto por razones económicas como por razones de limitadas infraestructuras de red rápida. Nuestras soluciones están directamente vinculadas a la evolución de este mercado.

En los últimos años, sin embargo, ha habido una aceleración en la adopción de soluciones en la nube, las infraestructuras de red y las inversiones han aumentado, estamos registrando una tendencia de crecimiento.

Vuestra plataforma de gestión cloud ThinMan es una diferenciación importante. ¿En qué consiste esta solución?

Nuestra consola de gestión ThinMan es un elemento central en la oferta de Praim. Este software es muy innovativo porque permite la administración de todos los dispositivos de la empresa, sean estos Thin y Zero Clients o PCs, desde una única estación de trabajo. El IT Manager tiene así la posibilidad de ver toda la información sobre los endpoints de la empresa y sus configuraciones en una interfaz fácil de usar e intuitiva, operando todas las actividades en unos pocos clics.

ThinMan, por lo tanto, es una consola indispensable para las empresas que quieren tener bajo control todos los endpoints de manera simple, inteligente y completa, ahorrando no solamente dinero, sino también tiempo.

Además de ThinMan ¿Cuál es el valor que puede aportar Praim a un partner?

En Praim creemos que la tecnología debe ser un facilitador. Todos nuestros productos son creados con una idea principal: simplificar el trabajo de nuestros clientes y Partners. También creemos en la cooperación y en la sinergia y queremos crear una red estratégica de Partners fiables y especializados que satisfacen las oportunidades provenientes del mercado y con los cual tener una colaboración profunda.

Por último, un mensaje para vuestro canal y aquellos que pueda parece interesante trabajar con Praim.

Praim es una empresa 100% canal. Ofrecemos a nuestros partners todo lo necesario para entrar en este mundo, desde la asesoría, formación y pruebas de concepto hasta todo el apoyo en la implementación de la solución.

Somos una empresa menos grande que otras del sector lo cual nos hace mucho más ágiles a la hora de adaptarnos a las necesidades del cliente y por lo tanto del canal.

Llega la Guía del Partner 2020 ¿Preparado para hacer nuevos negocios TI?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo