Web
Analytics
Actualidad, Mercados, Tecnología

Solo el 25% de las empresas alcanza sus objetivos de modernización TI

Según se desprende de una encuesta realizada por Insight, solo el 25% de las empresas que busca la modernización de sus TI cumple con sus objetivos.

Solo una cuarta parte de las empresas que apuestan por la modernización de las TI acaba consiguiendo sus objetivos. Así se desprende de la encuesta realizada por la firma Insight que apunta que aquellas organizaciones que no han conseguido sus metas han sido, principalmente, por disponer de una infraestructura obsoleta y la falta de experiencia interna.

A pesar de este retraso, más de dos tercios de las empresas consideran que la modernización de TI es «esencial para permitir las iniciativas de transformación empresarial». Además, un 26% de las empresas encontró en las etapas iniciales de transformación que el proceso ayudó a mejorar la calidad del servicio, la experiencia del cliente o el ahorro de costes.

Estos beneficios ponen de manifiesto que la tecnología se ha convertido en una pieza fundamental de las organizaciones y, por lo tanto, en un imperativo para la supervivencia. En el centro de este proceso se encuentran los CIO, que deben lidiar entre las presiones que tienen para innovar, al tiempo que deben mantener el negocio en funcionamiento.

La falta de estrategia, un obstáculo para la modernización TI

En medio de la tensión entre lo viejo y lo nuevo, las prioridades de modernización acabar postergándose frente a otros requerimientos. Cuatro de cada 10 encuestados para este estudio apuntan que las iniciativas de modernización de TI en 2019 terminaron retrasándose o completamente descartadas frente a otras prioridades como la falta de una estrategia clara.

Ventajas de invertir en TI

No obstante, los retrasos en la modernización de TI son generalizados en todas las empresas, aunque cada vez más, son conscientes de que la inversión para modernizar sus TI se ve recompensada con nuevas eficiencias comerciales, mejores experiencias de usuario e innovaciones que llevan a nuevas fuentes de ingresos.

Según apuntan desde Insight, aquellas empresas que quieran modernizarse en 2020, necesitarán estrategias de gobierno para apoyar la modernización de TI, nuevos modelos operativos de TI para la transformación de datos y negocios, y una estrategia para integrar la infraestructura de datos.

Imagen inicial | Anastase Maragos

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!