Web
Analytics
Actualidad, Canal, Mercados, Tecnología

Los envíos de dispositivos de computación personal caen en 2020

IDC revisa a la baja sus previsiones para el mercado de dispositivos de computación personal y smartphones a nivel mundial. El impacto del coronavirus impactará en los envíos a lo largo de 2020.

La consultora IDC ha revisado a la baja sus previsiones para dispositivos de computación personal para este 2020, que incluye equipos de sobremesa, portátiles, estaciones de trabajo y tablets. Según los pronósticos que maneja, los envíos bajarán un 9% este año, llegando a los 374,2 millones.

Sin embargo, a largo plazo, las previsiones son algo más optimistas, ya que se prevé que los envíos globales crezcan hasta alcanzar los 377,2 millones en 2024, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de cinco años de 0,2%.

Desde IDC apuntan que el descenso que experimentarán los envíos este año se debe a dos factores. Por un lado, la migración a Windows 10 fue intensa el año pasado por lo que, este año, queda la de los rezagados, a lo que hay que sumarle que la propagación del coronavirus pondrá obstáculos a la demanda, aunque aún no se sabe cómo afectará el cierre de fábricas, y disminuirá a demanda.

Tras la caída en el primer semestre, IDC prevé una mejora en el segundo

En consecuencia, la consultora prevé una caída de los envíos de un 8,2% en el primer trimestre, y de un 12,7% en el segundo trimestre, ya que el inventario de componentes y productos terminará agotándose. Se espera que las tasas de crecimiento mejoren en la segunda mitad del año, aunque el mercado seguirá en declive.

Si el brote de coronavirus disminuye a lo largo de 2020, IDC estima que este segmento de mercado crecerá menos de lo que se espera en 2021.

Las ventas de smartphones también caen

Pero los dispositivos de computación no serán los únicos que se verán afectados por el coronavirus. IDC prevé que el mercado mundial de smartphones caiga un 2,3% este 2020 de forma que los envíos superarán levemente los 1.300 millones.

Las ventas de smartphones crecerán en 2021 gracias a, sobre todo, a 5G

A corto plazo, la consultora estima que el descenso en los envíos de smartphones será de un 10,6% en el primer trimestre respecto al mismo período del año anterior. No obstante, las previsiones apuntan a que el próximo 2021 los envíos volverán a crecer impulsados, en gran medida, por 5G.

La incertidumbre generada por el coronavirus será responsable de parte de este descenso en los envíos. No obstante, IDC vislumbra una recuperación a medida que los empleados chinos regresen a las fábricas y las cadenas de suministro vuelvan a funcionar con normalidad, lo que podría llevar a una recuperación durante la segunda mitad del año.

Imagen inicial | Ussama Azam

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

HPE Magic Chats: Tigloo

HPE Magic Chats: The Whiteam

HPE Magic Chats: Orbal

Dassault Systèmes y Bouygues Construction sostinibilidad

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!