Actualidad, Canal, Mercados, Productos, Tecnología

El mercado de impresoras de gran formato crece de forma dispar

De acuerdo con los resultados que maneja IDC, el mercado de impresoras de gran formato experimentó un crecimiento durante el último trimestre a nivel mundial.

Según la consultora, los envíos de impresoras de gran formato crecieron en el cuarto trimestre del pasado 2019 a nivel mundial. Los datos que maneja señalan que el crecimiento de los envíos que se produjeron en la región de EMEA compensó la disminución que experimentaron en las regiones de América y Asia Pacífico. Esto contribuyó a una compensación y a que, en global, el mercado mostrase un crecimiento en los tres últimos meses del año.

Desde IDC señalan un sólido crecimiento en propuestas como las que incorporan nuevas tecnologías como las impresoras de inyección de tinta por sublimación, o tinta curada con UV, entre otras.

HP se alza con la mayor cuota de mercado en impresión de gran formato

Las impresoras de gran formato más comunes que se han enviado durante este período han sido las de inyección de tinta acuosa, por lo que los líderes en el mercado de impresoras de han sido HP, Canon y Epson, que suelen dominar la cuota de mercado en el segmento de gran formato.

HP se ha alzado con el liderazgo con un 31% de todos los envíos de impresoras de gran formato a nivel mundial. Por su parte, la participación de Canon ha sido de un 22%, quedando en segundo lugar.

Epson se mantuvo fuerte en tercera posición con más del 17% del total de envíos de impresoras de gran formato en todo el mundo.

Liderazgo de EMEA

Por regiones, la de EMEA creció un 14% durante el cuarto trimestre de 2019, experimentando una recuperación de un tercer trimestre muy suave, y siendo Europa Occidental la que ha aportado el mayor crecimiento.

Los envíos en Canadá y América Latina crecieron cada uno más del 10%, pero la disminución en los Estados Unidos arrastró los envíos totales en la región de las Américas a la baja en aproximadamente un 3,5% en el último trimestre.

Por su parte, la región de Asia Pacífico (excluyendo Japón) creció moderadamente, según los datos de IDC, un 1,5%, mientras que los envíos en Japón disminuyeron en aproximadamente un 16%.

Imagen inicial | Bank Phrom

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI