Web
Analytics

“Ayudamos a que todo esté conectado como debería estar”

QNAP Guia Partner 2020
Pedro Á. Barranquero | Marketing & Product Manager en QNAP

boton_articulos_guia_del_partner_2020

Las soluciones de almacenamiento tanto profesionales como de consumo siguen teniendo una demanda constante. ¿Cuáles veis que son los productos que más se demandan?

A nivel profesional, alta disponibilidad es un concepto demandado frecuentemente y con nuestro NAS QNAP ES1686dc, un NAS Enterprise ZFS de última generación obtenemos un Alto rendimiento y elevada disponibilidad (activo – activo) con tiempo de inactividad prácticamente nulo.

También vemos que el acceso a la información está dando un vuelco y cada vez gestionamos más solicitudes de almacenamiento flash completo. Por lo que, la serie TES-x85U es una solución ideal para clientes que buscan este tipo de escenario con hasta 30 bahías para SSD.

Por supuesto, no nos olvidemos del almacenamiento SAS cubierto en todos los rangos con la serie TVS-ECx80U-SAS R2.

Por otro lado, cuando nuestros clientes que necesitan potencia de procesamiento para tareas de misión crítica disponen del NAS QNAP TDS-16489U R2 un NAS con doble CPU y doble SO.

Muy frecuentemente, se presenta un escenario típico de sustitución de un servidor por máquinas de última generación con almacenamiento NAS. QNAP ofrece la solución óptima con la Serie TS-x83XU con Procesador Intel Xeon E de tipo servidor y memoria ECC. Con nuestro software sin sobrecoste Virtualization Station 3 cerramos el círculo.

Hacer mención a nuestro TS-2888X. Desde QNAP sabemos que el Big Data y la IA ya son el presente y contamos con hardware suficientemente potente y compatibilidad con los principales algoritmos de IA. Los procesadores Intel Xeon W del TS-2888X proporcionan hasta 18 núcleos con 36 hilos y hasta 4,5 GHz con la tecnología Intel Turbo Boost 2.0, en combinación con hasta 512 GB de memoria DDR4 ECC RDIMM 2666 MHz para proporcionar una rápida carga del volumen de trabajo y un rápido procesamiento.

Facilitamos la creación de un entorno SAN de Canal de fibra asequible

Tras instalar una tarjeta Marvell, ATTO o de Canal de fibra de QNAP en nuestros NAS compatibles, podremos establecer un Objetivo de Canal de fibra utilizando la aplicación iSCSI y Canal de fibra, y disfrutar de los muchos beneficios del NAS de QNAP, incluyendo la protección mediante instantáneas, el almacenamiento por niveles Qtier, la aceleración de la caché SSD y mucho más. Además, las funciones de enmascaramiento LUN y enlace de puertos ofrecen una capa de seguridad adicional para los datos.

Una de las novedades que ofrecemos a nivel profesional es que QNAP admite redes SAN de Canal de fibra en los modelos compatibles. Al utilizar un NAS de QNAP con conectividad de Canal de fibra, su NAS se puede añadir fácilmente a su entorno de SAN existente a un precio asequible. Esto le permite aprovechar los muchos beneficios del NAS de QNAP, incluyendo la protección mediante instantáneas, el almacenamiento por niveles Qtier, la aceleración de caché SSD, etc.

A nivel usuario, cubrimos prácticamente todos los escenarios posibles: edición de video, fotografía, usuario MAC (NAS con conexión Thunderbolt 3 a 40Gbps), Plex, Roon, QuMagie, transmisión multimedia. copia automática de fotos / vídeos de nuestros dispositivos móviles, etcétera.

El partner debe reconvertirse e ir mucho más allá de vender hardware o software. ¿Cómo les ayudáis desde QNAP?

Hay dos factores que son clave para ayudar a nuestros partners. Uno es el valor humano, nos ponemos a su disposición vía mail o teléfono para que hablen con la persona adecuada. Que puedan transmitirnos sus dudas de producto o consultas y obtengan una ayuda inmediata y eficiente.

Y otro factor imprescindible es el conocimiento del producto. La formación. Cuanto más conozcan cómo funcionan nuestros NAS, no solo a nivel de hardware sino a nivel de software podrán dar una mejor solución a sus clientes. Tenemos videotutoriales en nuestro canal de Youtube (QNAPTVEspaña).

Damos formación a los nuevos Partners mediantes webinars, realizamos cursos técnicos avanzados gratuitos sobre nuestras soluciones y damos soporte en general a toda la comunidad mediante nuestras RRSS.

Frente a otros competidores, ¿cuál es el valor añadido de QNAP?

Fabricamos nuestras propias placas base. Esto es un valor añadido muy importante ya que podemos incorporar un socket con AMD Ryzen (somos el único fabricante a nivel mundial de NAS que lo hace), o añadir por ejemplo conexiones Thunderbolt3 a nuestros NAS QNAP entre otros. Además, más de un 60% de nuestra plantilla son Ingenieros de Software, lo que puede dar una idea del valor que queremos transmitir como marca. Ya que el software, tanto el Sistema Operativo (QTS, QTS Hero, QES y vQTS Cloud ) como la mayoría de las aplicaciones incorporadas no tienen coste. Backup, Virtualización, Videovigilancia (8 licencias), Nube privada, DNS, Backup Office y G-Suite, etcétera.

Otro de los valores añadidos como marca es el entorno. Ayudamos que todo esté conectado como debería estar: Switch 10Gbe mixtos (SFP+ BaseT), Guardian 1600P (El primer switch periférico PoE inteligente del mundo que ejecuta QTS y admite máquinas virtuales), adaptadores USB a red 5Gbe, adaptadores de Thunderbolt a red de 10Gbe, adaptadores con soporte RAID de M.2 NVme a discos de 2,5″ o 3,5″, adaptadores SAS a SATA (serie QDA). Nuestros NAS QNAP vienen la mayoría con 10Gbe integrado.

Tenemos cubierto todo el proceso de compra (antes, durante y después) ya que contamos con Ingenieros, tanto de soporte como de preventa en español.

De cara a 2020 ¿qué expectativas tenéis para con el negocio y los partners?

La gran demanda de soluciones de nube híbrida de QNAP, derivadas del boom de adopción de servicios de nube que utilizan almacenamientos en la nube pública con aplicaciones locales, están ayudando a mejorar el uso de los activos digitales y la agilidad empresarial. Nuestras soluciones VJBOD Cloud y HybridMount ofrecen una pasarela de almacenamiento en la nube basada en archivos y basada en bloques, respectivamente, integrando a más de 20 conocidos proveedores de servicio de nube pública.

Nuestra nueva suite Boxafe junto con HBS 3 para una completa copia de seguridad de los datos. HBS 3 ofrece la tecnología QuDedup, que deduplica los datos en el origen y reduce eficazmente el tiempo de copia de seguridad y restauración. Además, ofrece compatibilidad con QuDedup Extract Tool, que permite a los usuarios ver directamente los datos deduplicados en los ordenadores, restaurar datos deduplicados en diferentes lugares y llevarlos a cualquier parte. Al combinar HBS 3 con Boxafe (una aplicación para la copia de seguridad de los datos de cuenta empresarial de Office 365 y G Suite), QTS ofrece a las empresas una completa solución de copia de seguridad.

vQTS Cloud para aplicaciones de NAS en la nube. vQTS Cloud es un sistema operativo basado en la nube que permite disponer en cualquier momento de un NAS en la nube. Los usuarios pueden gestionar la conmutación por error de los datos empresariales entre un NAS físico y un NAS en la nube, lo que permite a las empresas restaurar los datos rápidamente desde el almacenamiento en la nube en caso de desastre en un NAS físico.

El Guardian QGD-1600P es algo más que un Simple switch PoE de alta potencia. Al integrar sus capacidades PoE con las aplicaciones de QTS incorporadas, el Guardian responde a todas sus necesidades de transmisión de red, almacenamiento de datos y videovigilancia en redes de última generación.

NAS de QNAP como solución SAN de Canal de fibra.

Y nuestro nuevo S.O. QTS hero: un sistema de compresión y deduplicación en línea en tiempo real que responde a necesidades de almacenamiento de gama alta con sistema de archivos ZFS.

En relación a los Partners, ofreceremos un periodo de carencia con formación y consultas para que todos los Partners puedan evolucionar de una manera eficiente y constante. Actualmente, tenemos una gran demanda por lo que de cara a 2020 crearemos categorías de Partners para poder crear un entorno que beneficie por parte iguales.

Llega la Guía del Partner 2020 ¿Preparado para hacer nuevos negocios TI?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!