Actualidad, Canal, Seguridad

Crece la preocupación por las amenazas emergentes de seguridad TI

De acuerdo con el estudio de Avant Analytics, las amenazas emergentes como el ransomware, los ataques DDoS y de intrusión y el phishing, son las amenazas de seguridad TI que más preocupan a los negocios.

Tal y como se desprende de un reciente estudio de Avant Analytics, el 69% de las empresas encuestadas señala que las amenazas emergentes de seguridad TI como el ransomware, los ataques DDoS, la intrusión y los ataques de phishing a través del correo electrónico son las que más les preocupan.

Asimismo, un 45% señala que su postura de seguridad actual se centra principalmente en sus temores con respecto a las amenazas emergentes, mientras que el 38% destaca la dotación de personal y un 36% las limitaciones de recursos.

Junto a estos datos, otras de las conclusiones de este estudio apuntan que la preparación de las empresas para hacer frente a los ataques varía según los distintos mercados verticales. En este sentido, los encuestados de los sectores de servicios empresariales tienen los niveles más altos de riesgos (80%), seguidos de los del sector médico (68%).

Esto ha llevado a que el enfoque haya pasado de minimizar el presupuesto de seguridad de TI a integrar la seguridad de manera proactiva en cada faceta de la infraestructura.

Una oportunidad para los MSSP

Si bien el nivel de concienciación sobre la necesidad de protegerse ha ido en aumento en los últimos años, lo cierto es que los atacantes también han sofisticados sus ataques.

Esto está propiciando que cada vez más empresas estén apostando por proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP) para dejar en sus manos la protección que necesitan.

La escasez de talento impulsa la contratación de servicios de seguridad gestionados

Se trata de algo fundamental, no solo atendiendo al crecimiento del número y sofisticación de los ataques, sino también ante la aún escasez de talento en el sector.

Hasta 2 millones de empleos están vacantes debido a la falta de personas cualificadas, lo que está impulsando que las organizaciones apuesten por dejar en manos de especialistas la gestión de su seguridad.

No obstante, aún quedan muchos obstáculos de salvar como la necesidad de hacer frente al denominado “objetivo móvil” ya que, la seguridad es un espacio que se mueve muy rápido y los cibercriminales nunca cesan en sus intentos de conseguir sus objetivos.

Imagen inicial | Michael Geiger

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI