Web
Analytics

“El canal es una parte esencial de nuestro crecimiento”

Devolo Guia del Partner
Guillermo Marín | Country Manager de devolo España

boton_articulos_guia_del_partner_2020

Wi-Fi ha cumplido 20 años de vida. ¿Tiempo suficiente para sacarle todo el potencial o todavía podemos llegar más lejos?

La conectividad Wi-Fi ha cambiado mucho en estos 20 años. Basta con echar un vistazo a la velocidad de transmisión, que ha ido aumentando de forma espectacular con cada nueva actualización de la norma: de los 11 Mbps por segundo de WiFi 2, antes conocida como Wi-Fi 802.11b, se ha pasado a las conexiones de 9,6 Gbps por segundo de la última versión, la inminente Wi-Fi 6.

La próxima actualización Wi-Fi 6 va a suponer también una mejora en la calidad del rendimiento de la conexión inalámbrica, lo que se traduce en un incremento considerable de la eficiencia energética, o menos gasto de batería en los dispositivos móviles conectados, y en la reducción también de los tiempos de latencia mediante tecnologías como OFDMA y MU-MIMO. Gracias a esto último, todos los dispositivos electrónicos conectados a la red inalámbrica tendrán una conexión más potente y eficaz.

Pero esto no será lo último que veremos porque la evolución del Home Networking está muy lejos de llegar a su final. Es importante ser siempre conscientes de que la señal Wi-Fi se ve bloqueada por paredes y techos. Es pura física, y el motivo por el que todos los dispositivos Wi- Fi del hogar necesitan una infraestructura sólida y fiable. Nuestra nueva gama de productos devolo Magic garantiza precisamente eso porque utiliza la red Powerline como cable de datos, lo que significa el fin del bloqueo de la señal Wi-Fi. O dicho con otras palabras, con devolo Magic combinamos lo mejor de dos mundos: la tecnología Powerline más rápida y Mesh Wi-Fi.

devolo siempre mira al futuro, por lo que estamos preparados para investigar todas las novedades tecnológicas e implementarlas .

devolo es una referencia en networking doméstico. ¿Qué reclaman los consumidores para su hogar?

El consumidor reclama que una red de Internet funcione de manera perfecta en cualquier punto del hogar. Hoy por hoy, la única tecnología que hace esto posible es Powerline, que permite llevar la señal de red por toda la casa a través del cableado eléctrico existente. Es una solución eficaz y fácil de instalar, ya que aprovecha la instalación eléctrica de una casa.

Además, gracias a la combinación de Powerline con la tecnología Wi-Fi Mesh integrada en nuestra gama de adaptadores devolo Magic, todos los dispositivos que hay en la red doméstica se conectan automáticamente al punto de acceso más potente. Para el usuario, esto se traduce en una velocidad Wi-Fi de hasta 2.400 Mbps y una conexión estable que le permitirá, por ejemplo, disfrutar de sus contenidos multimedia donde quiera. Lo único que tiene que hacer el cliente es instalar el producto, un proceso rápido y sencillo, y empezar a utilizar la red Wi-Fi. Así de fácil.

Hablando de canal, ¿cuál es la estrategia de devolo en este sentido?

Desde hace ya tiempo, devolo busca siempre socios con los que establecer una relación colaborativa y de confianza a largo plazo que haga posible desarrollar de la manera más satisfactoria nuestros productos y servicios.

Nuestros actuales socios cuentan con un amplio bagaje tecnológico y de cultura digital, por lo que, además, de mantener una relación sólida beneficiosa para ambas partes, son una parte esencial de nuestro crecimiento como compañía.

La especialización de los partners es un tema presente en todo el sector TI. ¿Están preparados en el caso del networking o necesitan seguir formándose?

Los partners están muy preparados y tienen un amplio conocimiento de los productos, ya que llevan muchos años especializándose en la producción y desarrollo de los servicios de devolo.

Lógicamente, la evolución de la tecnología requiere una formación constante para poder atender de la mejor manera posible de las innovaciones de la industria. En devolo, la investigación y el desarrollo no paran nunca, por lo que siempre tenemos en cuenta todas las novedades y trabajamos estrechamente con nuestros partners para que ellos están también al día.

Otro aspecto importante es el nuevo proceso de digitalización que estamos viviendo en las empresas. Es algo muy necesario, ya que va a ser una transformación clave de las herramientas tecnológicas que nos permitirá optimizar los procesos de producción y venta. Desde luego, las compañías que no hagan el cambio se quedarán atrás.

De cara a 2020 ¿cuáles son vuestras previsiones de negocio y de mercado?

La tendencia en 2020 será la misma que hemos tenido en los últimos años. devolo es una marca líder en su segmento, consolidada y fiable, por lo que, según nuestras previsiones, continuaremos creciendo durante el próximo año.

Nuestros productos tienen ya una gran presencia en muchos hogares, pero creemos que las posibilidades de la nueva gama devolo Magic resultarán atractivas para muchos nuevos usuarios. Nuestro afán es acompañar a los usuarios en la evolución de la tecnología, y creemos que 2020 va a ser una gran oportunidad para continuar haciéndolo.

Llega la Guía del Partner 2020 ¿Preparado para hacer nuevos negocios TI?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!