Actualidad, Seguridad, Tecnología

La seguridad como objetivo en una nueva era móvil

Samsung Knox

Cada vez existe una mayor penetración de dispositivos móviles en las empresas y un mayor número de profesionales trabajan en movilidad. Los negocios se encuentran ante el gran reto de proteger el hardware y software de sus terminales, frente a cualquier tipo de malware o acceso malicioso por parte de terceros.

Samsung es el único proveedor de hardware y software basado en la seguridad de principio a fin. Nuestro ecosistema es abierto y flexible, donde buscamos constantemente la innovación y garantizamos la máxima seguridad para nuestros clientes.

Nuestro compromiso con la seguridad es la base de todos nuestros productos y servicios, y por eso ofrecemos una plataforma confiable para cualquier tipo de negocio y todo tipo de aplicaciones. Esta plataforma integral es Samsung Knox, donde la protección de la información comienza en la etapa de producción, con la implementación de la seguridad en el hardware, y continúa con una serie de comprobaciones que se activan desde que se inicia el sistema y que monitorizan la integridad del dispositivo durante su tiempo de ejecución. Knox encripta los datos y los aísla para evitar intromisiones en el caso de pérdida o robo del dispositivo. Incluso cuando está apagado evita cualquier intento de manipulación.

Además, Samsung Knox permite configurar fácilmente los dispositivos empresariales según sus necesidades específicas, y aplicar las configuraciones necesarias en varios terminales al mismo tiempo a través de E-FOTA (Enterprise Firmware Over the Air) como, por ejemplo, las actualizaciones y los parches de seguridad. También posibilita la incorporación de la marca de la empresa en el dispositivo, incluyendo las pantallas de arranque y las aplicaciones empresariales personalizadas.

Por otra parte, la protección física de los dispositivos también resulta muy importante para evitar el acceso de personas no autorizadas a la información que está almacenada en el equipo. Samsung cuenta con protección biométrica de vanguardia, que evita la suplantación de identidad, como el sensor de huella dactilar ultrasónico 3D y el reconocimiento facial.

En esta propuesta de seguridad para las empresas trabajamos muy de cerca con nuestro canal. Contamos con el Programa Knox Partner, donde los socios pueden aprovechar la gestión del ciclo de vida de los productos, desde la venta y la configuración inicial hasta su administración e implementación. Nuestros partners conocen de primera mano las necesidades de los administradores de sistemas, y al mismo tiempo, los requisitos deben cumplir los dispositivos empresariales en el marco de la seguridad.

Actualmente, Samsung Knox protege más de 1.000 millones de dispositivos personales y empresariales, donde se incluyen Administraciones Públicas de todo el mundo. Por lo tanto, facilita la gestión de políticas y cumplimientos normativos que van más allá de las características comunes que ofrece el mercado actual de dispositivos móviles.

Esperamos que cada vez más corporaciones de la nueva era móvil se sumen a este compromiso por la seguridad de sus datos corporativos. Desde Samsung ofrecemos toda la innovación en seguridad y el mejor seguimiento a través de nuestro canal de socios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo