Actualidad, Canal, Retail

Amazon amplía su plazo de devoluciones de manera temporal

Amazon Politica Devoluciones Coronavirus

Según hemos podido ver en los comunicados distribuidos a los vendedores de su plataforma de compra online, parece que Amazon ha realizado un importante cambio en su política de devoluciones con motivo de la actual crisis del coronavirus, otorgando más de un mes adicional para la devolución de los pedidos realizados a través de su plataforma.

De esta manera, aquellos pedidos realizados entre el 15 de febrero y hasta el 30 de abril, podrán devolverse sin ningún problema hasta el próximo 31 de mayo, por detrás de la actual fecha de confinamiento establecida en nuestro país. Una medida realizada de acuerdo con el Real Decreto ley del 18 de marzo, que establece que las fechas límite para la devolución de productos están suspendidas y sujetas a las restricciones de libertad de movimiento promulgadas por el Gobierno español.

Sin embargo, esta medida no se aplica sólo a los pedidos dentro de la web española, sino que se realizará con carácter general para todas sus distribuciones en Europa. Además, esta política de devoluciones se mantendrá en línea con las políticas de devolución de productos anteriormente estipuladas por Amazon, por lo que no se aplicará al 100% de los productos ofertados por la misma.

En Amazon, seguimos de cerca cómo se desarrollan los acontecimientos derivados del COVID-19. Nuestra prioridad es la salud y el bienestar de nuestros clientes, colaboradores comerciales, empleados y comunidades a las que prestamos servicio”.

Así pues, la compañía está haciendo un llamamiento a todos los vendedores particulares y negocios para que se adapten a este nuevo cambio:

Te pedimos que iguales tu política de devoluciones a la de la web de Amazon donde vendas tus productos, independientemente del método que utilices para gestionar los pedidos”.

Amazon Devoluciones España

Artículo AnteriorSiguiente Artículo