Actualidad, Canal, Tecnología

Transformación Digital: dos simples palabras que contienen todo un universo complejo

Transformacion digital

Hoy en día es cada vez más importante que los proveedores tecnológicos ofrezcan soluciones completas, seguras y confiables en todas las áreas de la infraestructura de TI. Hoy, después de años de crecimiento, desarrollo y conocimiento, Praim puede proporcionar a sus clientes una estación de trabajo totalmente administrada y segura que puede simplificar la usabilidad y el trabajo diario de cualquier usuario, y también el trabajo de gestión de puntos finales del TI Manager de cualquier empresa.

Uno de los temas más populares hoy en día es el de la transformación digital, un asunto que también incluye todos los aspectos mencionados anteriormente. Ya se está hablando de la Transformación Digital desde hace muchos años y en este período su significado ha evolucionado varias veces. Lo cierto es que no se puede pensar en la transformación digital como una simple transformación de la empresa que empieza a adoptar métodos tecnológicamente avanzados en sugestión diaria.

Por supuesto ésto es uno de los pilares que mantienen correcta la Transformación Digital, pero no es suficiente: hoy es un conjunto de cambios aplicados a la empresa en todos sus diferentes departamentos: TI, dirección de empresa, administración, marketing, producción, investigación y desarrollo, etc. Pero, sobre todo, tiene que ser un cambio drástico en la mentalidad de la empresa: una evolución que afecta a todos sus sectores y en particular, a su cultura corporativa. Una transformación eficaz comienza por la adopción de una nueva idea de negocio y de productividad dirigida a la evolución tecnológica percibida en su totalidad.

Gracias también a la virtualización de las aplicaciones, cada vez más adoptada por empresas de todas dimensiones y sectores, a las renovaciones tecnológicas, a una mayor sensibilidad y a unas importantes inversiones, hoy en día Praim puede proporcionar soluciones de hardware y software que pueden acceder a los recursos remotos de la empresa de manera inmediata, segura y sencilla.

Las principales áreas en las que se concentra el negocio de Praim son los Thin Clients, el software de transformación de endpoints a dispositivos administrados y la solución de administración centralizada, que permite de administrar simplemente dispositivos Praim Thin Client, dispositivos Thin Client de tercera parte, PCs y dispositivos Raspberry; creando así una infraestructura TI corporativa compleja, segura y administrada.

El crecimiento y la continua evolución del sector tecnológico han permitido que Praim realizara unas inversiones cada vez más considerables y continuas en investigación y desarrollo. Todas estas inversiones llevaron a la creación y expansión de un departamento de I+D, que hoy más que nunca es un valor agregado real para la empresa.

Nuestra misión y promesa para el futuro, además de ser realmente actores clave en la Transformación Digital, es de mejorar cada vez más en el desarrollo de soluciones integradas y completas que puedan mejorar y simplificar la vida de nuestros clientes, nuestros usuarios y nuestros TI Managers.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo