Actualidad, Canal, Retail

Amazon suspende más de 6.000 cuentas de vendedores por subir precios

Amazon ha decidido suspender las cuentas de más de 6.000 vendedores de su plataforma ante el incremento de precios que estaban insuflando a artículos esenciales de gran demanda durante la pandemia de coronavirus.

Tal y como ha anunciado el propio CEO de Amazon, Jeff Bezos en un comunicado dirigido a sus inversores, la compañía ha decidido suspender 6.000 cuentas de vendedores en todo el mundo por incrementar el precio de artículos esenciales aprovechando la pandemia de la COVID-19.

De estas cuentas, 4.000 pertenecen a vendedores de Estados Unidos que realizan sus ventas a través de la plataforma de Amazon. Asimismo, la compañía ha añadido que también ha procedido a eliminar más de 500.000 productos de su marketplace por incrementar su precio aprovechando el momento de crisis que se vive a nivel mundial derivado de la pandemia.

Se trata de un paso más en el objetivo de la firma por luchar contra la especulación y que se suma a otras acciones que la compañía está acometiendo como la eliminación de productos que se ofrecen en relación con la COVID-19 de forma fraudulenta.

Contra la especulación

Por otra parte, el comunicado de Bezos también apunta que Amazon ha creado un nuevo canal de comunicación con el que busca acelerar la respuesta a los incidentes generados como consecuencia del aumento de precios de productos. A través de este canal, la compañía busca que los abogados puedan remitir de forma más rápida y ágil las quejas de los consumidores.

Con ello, Amazon confía en poner fin a las ya habituales prácticas desde que comenzara la pandemia por coronavirus que llevaban a miles de vendedores a incrementar precios de productos con alta demanda como mascarillas, guantes y soluciones hidroalcohólicas.

Incluso algunos proveedores han especulado con algunos de estos productos señalando, por ejemplo, que se tratan de mascarillas para combatir la COVID-19.

Ahora, el gigante del comercio electrónico da un paso adelante para combatir estas prácticas al tiempo que prioriza la entrada de productos sanitarios y de primera necesidad y lucha contra las críticas por la seguridad laboral de sus trabajadores.

Imagen inicial | Christian Wiediger

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI