Actualidad, Acuerdos, Canal, Mayoristas, Tecnología

Ingram Micro amplía su oferta de almacenamiento con Pure Storage

almacenamiento_flash_empresas

Ingram Micro anuncia la firma de un nuevo acuerdo de distribución con Pure Storage, en virtud del cual, pasa a comercializar la oferta de soluciones de almacenamiento Flash de la firma en España.

El mayorista Ingram Micro ha anunciado el nuevo acuerdo de distribución alcanzado con Pure Storage para comercializar las soluciones de almacenamiento Flash de la firma.

La amplia cobertura geográfica con la que cuenta el mayorista en el mercado español, así como su amplia base de clientes, unido a sus servicios de valor añadido, han sido factores clave que llevan a Pure Storage a apostar por Ingram Micro para llevar sus soluciones al mercado.

Unas soluciones que, gracias a la fuerte apuesta por la innovación para hacer un mayor y mejor uso de los datos en las organizaciones, reduciendo la complejidad y los gastos de gestión de la infraestructura, han llevado al fabricante a situarse en una posición de claro liderazgo.

Ambas compañías ven en este acuerdo una sinergia perfecta para llevar la propuesta de almacenamiento de Pure Storage a empresas de muchos sectores y con soluciones que se benefician de sus ventajas como Microsoft, Oracle, SAP, VDI /escritorio remoto, Inteligencia Artificial, aprendizaje automático, o Big Data, entre otras, así como otras aplicaciones Enterprise.

Buenas sinergias

Por ello, desde el mayorista se muestran satisfechos por alcanzar este acuerdo de distribución. Como señala Martín Trullás, Director de Advanced Solutions de Ingram Micro, se trata de una importante novedad al ser soluciones 100% flash nativo que permiten prestar un servicio de calidad de forma sencilla para la continuidad del negocio.

Las soluciones de almacenamiento Flash de Pure Storage son una pieza clave dentro de nuestra estrategia de distribución. Con una industria en continuo cambio, pero que llevaba tiempo aletargada con soluciones de almacenamiento tradicionales basadas en disco rotacional, Pure Storage supone un soplo de aire fresco.

Por su parte, desde Pure Storage también celebran este acuerdo de distribución alcanzado ya que, como apunta Matthieu Brignone, Responsable de Canal y Alianzas de EMEA de Pure Storage, las soluciones financieras de Ingram Micro les permiten brindar a socios y clientes múltiples formas de trabajar juntos.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI