Actualidad, Canal, Seguridad

Pure Storage actualiza su software de almacenamiento FlashBlade

Pure Storage FlashBlade

Pure Storage ha anunciado la ya disponibilidad de Purity//FB 3.0 para FlashBlade, la última generación del software de almacenamiento para datos no estructurados que proporciona una plataforma de almacenamiento de objetos y archivos rápida, realmente unificada y escalable, diseñada expresamente para permitir el desarrollo de aplicaciones modernas, análisis modernos y protección de datos de última generación.

FlashBlade es única por su capacidad de acelerar las aplicaciones y permitir que los datos se compartan entre las aplicaciones y las cargas de trabajo. Las últimas actualizaciones de FlashBlade ofrecen un rendimiento en tiempo real que permite priorizar los flujos de trabajo de las aplicaciones. Lo que se traduce en una experiencia de datos moderna que acaba con las complejidades y los sistemas anticuados y los sustituye por soluciones rápidas, flexibles y ágiles, creadas para ajustarse a las necesidades actuales, tal y como explica Matt Burr, Vicepresidente y Director General de FlashBlade.

FlashBlade es único porque se ha diseñado desde cero para los pipelines de datos del futuro y las aplicaciones de análisis en tiempo real, pensando en la sencillez, la facilidad de uso y el rendimiento”.

Por su parte, la nueva versión de Purity//FB 3.0, el software escalable horizontalmente con el que funciona FlashBlade, permite que las nuevas funcionalidades tengan las mismas características de sencillez y facilidad de uso que los clientes ya valoran y esperan de FlashBlade, sumado al modelo de gasto operativo «Pure-as-a-Service», que permite que los clientes disfruten de una modalidad de consumo flexible.

La nueva versión de Purity//FB 3.0 ofrecerá ahora nuevas funcionalidades orientadas a la resolución de retos únicos, tales como:

  • La replicación de archivos: permite la recuperación de desastres de los sistemas de archivos. Los datos de solo lectura del sitio de replicación de destino permiten la validación de los datos y la comprobación de la RD.
  • La replicación de objetos: la replicación de los datos de objeto entre dos FlashBlades mejora la experiencia de los usuarios que están repartidos geográficamente, al proporcionar una menor latencia de acceso y aumentar la lectura total. La replicación de datos de objeto en formato nativo de FlashBlade a Amazon S3 ofrece movilidad de nube. Los clientes pueden utilizar la nube para realizar una copia secundaria o usar los servicios de la nube pública para acceder a los datos generados localmente.
  • La reversión del sistema de archivos: la reversión del sistema de archivos es una característica crucial de protección de los datos del sistema de archivos. Permite una rápida recuperación de los sistemas de archivos a partir de las copias instantáneas.
  • Kerberos para NFS v4.1: Kerberos ofrece un avanzado nivel de seguridad al autentificar a los usuarios que se conectan a los sistemas de archivos NFS v4.1 en FlashBlade.
  • Registros de auditoria y soporte de SNMP: se trata de unas mejoras clave para la disponibilidad de la empresa gracias a una mayor capacidad de protección, alerta y seguimiento.

FlashBlade se ha creado para ayudar a los clientes a optimizar el uso de los recursos para la computación y el almacenamiento y reduce la complejidad derivada de los silos de datos. FlashBlade amplía este enfoque a funciones empresariales clave como la replicación de objetos y archivos y la reversión del sistema de archivos, además de que permite que los científicos y los arquitectos de datos desarrollen todo el potencial de los modelos que diseñan y crean, más rápido.

Una experiencia de cliente incomparable en el mercado

 

De esta manera se proporciona un rendimiento de consulta hasta 80 veces más rápido que las plataformas tradicionales de almacenamiento de objetos, que desagregan el almacenamiento y la computación. Así, este rendimiento de consulta sistemáticamente rápido permite unos plazos más cortos de obtención de información para los clientes y esto supone una ventaja muy importante para la empresa en caso de violación de la seguridad o los ataques mediante ransomware.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo