Web
Analytics
Actualidad, Canal, Redes

Tendencias clave de la inversión en fabricación: Industria 4.0 y digitalización

Nokia Tendencias inversión Industria 4.0 y digitalización

Nokia se ha asociado con ABI Research, una firma de investigación independiente, para encuestar a los responsables de la toda de decisiones del sector sector de fabricantes y evaluar las estrategias de inversión relacionadas con las nuevas redes 4G/LTE y 5G, y el salto a la Industria 4.0.

Realizada con más de 600 encuestados, este estudio concluyó que el 74% de los fabricantes está buscando actualizar sus redes de comunicaciones y control para fines de 2022, con más de un 90% ya investigando el uso de 4G o 5G en sus operaciones principales. Y es que hasta el 52% de los encuestados cree que la última generación de 4G / LTE y 5G será necesaria para cumplir sus objetivos de transformación.

La investigación también identificó los casos clave de uso comercial que impulsarían la inversión en 4G o 5G. Un 63% de los encuestados reflejó la necesidad de digitalizar y mejorar la infraestructura existente, la automatización con robótica (51%) y alcanzar nuevos niveles de productividad para sus empleados (42%).

Hemos alcanzado un punto de inflexión en la transformación de la Industria 4.0 […] esta investigación indica el fuerte apetito del mercado por las redes inalámbricas de grado industrial para la digitalización”.

Así explicaba Manish Gulyani, vicepresidente de marketing de Nokia Enterprise, la clara tendencia apreciada hacia estos los impulsores a corto plazo, que influyen en las decisiones de compra de nuevos sistemas industriales en TI y OT.

Los controladores de TI se centran principalmente en reducir el tiempo de inactividad (53%), mejorar la eficiencia de las operaciones (42%) y mejorar la seguridad (36%); mientras que los controladores OT reflejan un deseo de reemplazar la infraestructura antigua (43%), mejorar la eficiencia (40%) y aumentar la capacidad (38%).

Tal y como concluía Ryan Martin, analista de ABI Research y principal responsable de este estudio:

2020 será un año crítico para que los proveedores de redes eduquen al mercado sobre los méritos de 4G / LTE y 5G”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Avatar
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!