Actualidad, Acuerdos, Canal, Seguridad

Rapid7 adquiere DivvyCloud para potenciar sus soluciones cloud

Rapid7 adquiere divvycloud cloud

Cada vez son más los clientes que optan por soluciones cloud para el desarrollo de sus negocios. Los motivos van desde la eficiencia operativa y las capacidades de innovación introducidas por los proveedores públicos cloud, hasta los beneficios económicos.

En concreto, la nube puede ayudar a las empresas a llevar a cabo acciones sin necesidad de una gran inversión. Sin embargo, la adopción de esta tecnología lleva consigo otros riesgos, amenazas y ataques que obligan a los profesionales a gestionar la seguridad de un modo diferente y adaptarse al constante cambio que conlleva el cloud.

Hemos escuchado las necesidades de nuestros clientes sobre cómo enfrentan la seguridad de sus entornos cloud […] muchos están pidiendo un apoyo adicional y una visibilidad más completa de estos entornos”

Para ayudar a los clientes en esta transición a la nube, Rapid7 ha anunciado la adquisición de DivvyCloud, una plataforma de automatización de ciberseguridad para la protección de entornos de nube y contenedores. La empresa, que lleva casi una década dedicándose a la solución de este problema, ha creado una solución que permite acelerar la innovación pero sin perder el control. Y es que tal y como señala Lee Weiner, Chief Innovation Officer de Rapid7:

La firma permite una visibilidad profunda que, combinada con la prevención automatizada y la remediación en tiempo real de los riesgos, ofrece una seguridad continua y el cumplimiento de los entornos en la nube y en contenedores, incluyendo Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud Platform, Alibaba Cloud y Kubernetes.

En definitiva, esta adquisición aportará un valor añadido al portfolio de soluciones de Rapid7, focalizado en la gestión de exposición de amenazas y en la detección y respuesta a incidentes de seguridad gracias a productos como InsightVM, InsightIDR, InsightAppSec e InsightConnect.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo