Actualidad, Agenda, Eventos, Tecnología

IFA 2020 se celebrará en septiembre con un formato renovado

La feria de electrónica de consumo y electrodomésticos, IFA 2020, se celebrará este año del 3 al 5 de septiembre en Berlín. La cita tendrá un formato renovado con tres días de duración, controles de aforo y cuatro únicos eventos organizados.Tras meses en los que las grandes ferias tecnológicas se van visto obligadas a suspenderse como consecuencia de la pandemia por coronavirus, los responsables de IFA, la feria de electrónica de consumo y electrónica de consumo, han anunciado su celebración este año.

IFA 2020, que iba a celebrarse a finales del pasado mes de abril, se retomará con un nuevo formato de tres días, del 3 al 5 de septiembre. En esta ocasión, el certamen no estará abierto al público sino que la asistencia será bajo invitación y siguiendo las recomendaciones que establecen las autoridades sanitarias alemanas.

El aforo de IFA 2020 estará limitado a mil personas diarias con invitación

Para ello se establecerán controles que permitan asegurar que se respeta el aforo y las condiciones de higiene, además de respetar la distancia física establecida. Esto llevará a que el aforo esté limitado a un máximo de mil personas por día.

Eventos exclusivos

La organización de IFA 2020 califica este evento como “una feria más exclusiva” que facilitará que las marcas asistentes puedan dar a conocer sus novedades y establecer encuentros de negocio con cuatro grandes eventos. Uno de ellos será una conferencia de prensa global, a la que asistirán 800 periodistas de 50 países bajo invitación. Asimismo, también se facilitarán dos o tres escenarios para la celebración de ruedas de prensa y encuentros personales de las marcas con sus portavoces.

La cita también contará con el evento en directo ‘IFA NEXT meets IFA SHIFT Mobility’, en el que estarán presentes startups tecnológicas y empresas del sector de la movilidad conectada. Junto a éste, también se celebrará ‘IFA Global Markets’, un evento que reunirá a los fabricantes y distribuidores de la industria de electrónica de consumo y electrodomésticos; así como ‘IFA Business, Retail & Meeting Lounges’, con un marketplace de la electrónica de consumo y para el hogar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI