Web
Analytics
Actualidad, Canal, Tecnología

Virgin telco sacude el sector de las telecomunicaciones españolas

Virgin Telco

Hace apenas tres meses que adelantábamos el acuerdo entre Euskaltel y Virgin, una asociación que permitiría, junto con la reciente mejora de los acuerdos con mayoristas de acceso firmados en diciembre de 2019, crear un plan de expansión nacional. Así pues, esta misma semana se ha anunciado la creación de Virgin Telco, la nueva marca de servicios de telecomunicaciones en España.

Virgin telco ofrece servicios cuádruple play de telefonía fija y móvil, internet y televisión en calidades premium al segmento residencial y SOHO; a través de una apuesta diferencial: un formato que rompe los tradicionales paquetes cerrados de manera que el consumidor puede configurarlo a su manera eligiendo solo lo que necesita, ahorrar costes innecesarios y tener el mejor precio final.

Virgin y Euskaltel acometen su ambiciosa estrategia de expansión nacional para llegar al 85% del mercado español, en el que aún no está presente, y poder dar servicio a un total de 18,4 millones de hogares.

De hecho, la expansión a través de Virgin telco fuera de sus territorios naturales donde opera con las marcas Euskaltel, Telecable y R (País Vasco, Galicia y Asturias respectivamente) es el eje fundamental de su Plan de Negocio para los próximos años. Y es que el grupo español confía en que para 2025 la mitad de sus clientes se localice en los nuevos territorios de España a los que se abre con el lanzamiento de Virgin telco, al tiempo que para esa misma fecha espera poder duplicar los ingresos de 2019, pasando de 685 millones de euros hasta los 1.300 millones, donde hasta el 40% de los ingresos totales procederán del negocio correspondiente a Virgin telco.

La oferta de Virgin telco se fundamenta en el total respeto al consumidor y sus necesidades, para alejarse de paquetizaciones innecesarias que terminan por encarecer los servicios. La sociedad ha evolucionado hacia nuevos usos de los servicios de telecomunicaciones. Por ejemplo, un 25% de la población ya no utiliza nunca el teléfono fijo, sin embargo, en la inmensa mayoría de las ofertas existentes en el mercado se sigue cobrando 20€ de cuota de fijo obligatoria. Igualmente, en un 15% de los hogares la factura móvil corre a cargo de la empresa en la que trabaja algún miembro, por lo que obligar a la contratación de un paquete cerrado es una modalidad obsoleta e innecesaria.

Bajo este prisma, la nueva telco ha diseñado una relación de productos de calidad competitivos donde todas las líneas de negocio son opcionales, para que cada persona escoja lo que realmente necesita, de una manera sencilla, rápida, con plena autonomía, vía online, sin letra pequeña y sin forzar contrataciones agrupadas. El rango de oferta comprende principalmente banda ancha de alta velocidad, telecomunicaciones móviles con amplio volumen de datos y una potente oferta de televisión, en la que próximamente se incluirá un acuerdo con Netflix.

“Elige lo que quieres y ahórrate lo que no usas. Así de fácil”

En este sentido, Koldo Unanue, Chief Marketing Officer de Virgin telco, enfatiza: “hasta el día de hoy juntar en un paquete internet, fijo, móvil y televisión había sido una buena idea si no nos hubieran obligado a pagar unos precios desorbitados por unos servicios que no necesariamente queríamos. Ahí es donde Virgin telco rompe moldes, porque por fin respetamos al consumidor, que sabe perfectamente lo que quiere y lo que no necesita. Por eso apostamos por la flexibilidad, la sencillez, la utilidad, la calidad, el ahorro, la honestidad y la experiencia digita del cliente”.

Virgin Euskaltel Operadora Telefónica España

Virgin telco se erige como el nuevo operador nacional que está llamado a sacudir el sector de las telecomunicaciones y que nace de facto con un sólido posicionamiento de valor anclado en dos fortalezas: el alto reconocimiento del que goza la marca Virgin a nivel mundial y en España; y el conocimiento del mercado, la calidad del servicio y el alto valor de los productos del Grupo Euskaltel.

En palabras de José Miguel García, consejero delegado del Grupo Euskaltel: «Queremos trasformar las comunicaciones para que sean mejores, más honestas y más accesibles para todas las personas. En este mercado, todavía falta una oferta de servicios convergentes a buen precio. Virgin telco responde rompiendo el status quo de los tradicionales paquetes cerrados, que no añaden valor y que encarecen el coste final. Proponemos una manera diferente de consumir productos premium de telecomunicaciones para adaptarnos a las necesidades de todas las generaciones y los nuevos hogares digitales. La realidad de que el cliente pueda elegir lo que realmente quiere comienza hoy por primera vez con Virgin telco”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Avatar
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!