Actualidad, Mercados, Tecnología

El gasto mundial en IoT se ralentiza pero crecerá en 2021

El gasto mundial en Internet de las cosas (IoT) se ha visto significativamente afectado por los efectos económicos de la pandemia de la COVID-19 en 2020. No obstante, se espera un retorno al crecimiento de dos dígitos tanto a medio como a largo plazo.

De acuerdo con las previsiones de IDC, este año asistiremos a una ralentización en el gasto en IoT, ya que crecerá un 8,2% respecto al año pasado hasta alcanzar los 742.000 millones de dólares. Se trata de una cifra notablemente inferior a los pronósticos iniciales que apuntaban que este 2020 experimentaría un crecimiento del 14,95%.

Sin embargo, la consultora confía en que, a pesar de esta ralentización en el gasto se vuelva a tasas de crecimiento de dos dígitos en 2021, alcanzando una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 11,3% durante el período entre 2020 y 2024.

Las industrias que verán el crecimiento más lento del gasto en IoT en comparación con el pasado año son las que están experimentando el mayor impacto de la recesión económica causada por la pandemia.

El gasto del consumidor en soluciones de IoT crecerá un 13,9% respecto al año pasado

Los servicios personales y de consumo, que incluyen hoteles, parques temáticos, casinos y cines, serán la única industria con una disminución en el gasto de IoT este año, un 0,1% menos que el año pasado. Las siguientes tres industrias con el crecimiento más lento en 2020 son la fabricación discreta, con un crecimiento del 4,3%, las industrias de recursos, incluido el petróleo y el gas, con un crecimiento del 5,0%; y el transporte, con un crecimiento del 5,7%. Sin embargo, estas tres industrias aún lograrán lograr una CAGR de dos dígitos al final del período de pronóstico.

La atención médica, los seguros y la educación generarán las mayores ganancias de la industria en el gasto de IoT este año con tasas de crecimiento del 14,5%, 12,3% y 11,9% respectivamente. El gasto del consumidor en soluciones de IoT crecerá un 13,9% respecto al pasado año en 2020.

Casos de uso

El gasto en casos de uso de IoT sigue un patrón similar con el crecimiento del gasto afectado por el impacto de la pandemia. Dos casos de uso (la monitorización del tráfico aéreo y exploración de campos petroleros conectados) experimentarán una disminución en el gasto este año.

Los casos de uso que verán el crecimiento de gasto más rápido este 2020 (carga de vehículos eléctricos, telemetría y monitorización remota de salud) se encuentran en industrias en las que el gasto general de IoT está en aumento. El gasto en hogares inteligentes, impulsado por el consumidor y el segundo caso de uso más grande en términos de gasto general, crecerá un 14,4% respecto al pasado año.

El software será la categoría de tecnología de más rápido crecimiento

Los servicios de IoT, compuestos por los servicios de TI e instalación y el servicio continuo o las categorías de contenido como servicio, serán el grupo tecnológico más grande en 2020. Estas dos categorías representan aproximadamente un tercio de todos los gastos de IoT. El gasto de hardware está dominado por las compras de módulos / sensores y será casi tan grande como los servicios de IoT.

El software será la categoría de tecnología de más rápido crecimiento con una tasa compuesta anual de cinco años del 13,5% y un enfoque en la compra de aplicaciones y software de análisis.

China, Estados Unidos y Europa Occidental representarán aproximadamente las tres cuartas partes de todo el gasto en IoT a lo largo del pronóstico hasta 2024.

Imagen inicial | BENCE BOROS

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI