Actualidad, Canal, Mercados, Tecnología

Los MSP aprovechan las nuevas oportunidades en la era pos-COVID-19

A pesar de la recesión económica global y las negativas perspectivas que los analistas auguran para prácticamente todo el mercado TI, los MSP están aprovechando oportunidades y prevén crecer ante los nuevos retos que dibuja el nuevo panorama pos-COVID-19.

Según se desprende de un informe elaborado por Datto a partir de una encuesta realizada a más de 1.800 proveedores de servicios gestionados en todo el mundo, estos MSP podrían estar encontrando oportunidades de crecimiento en una difícil época como la de la pandemia de la COVID-19.

Dicho informe apunta que casi el 40% de los MSP encuestados apuntaron que sus ingresos anuales superarían los 2,5 millones de dólares, y que un 11% han revisado sus proyecciones de crecimiento para este año al alza.

Lo más sorprendente es que, si bien antes de la pandemia las previsiones de crecimiento de los MSP apuntaban a un 17%, tras el inicio del brote de COVID-19, el 40% de las empresas esperan reducir su proyección en al menos un 10%.

Si bien esto pone de relevancia que muchas empresas se mantendrán estables este año, desde Datto apuntan que los MSP aún están creciendo y que todavía hay oportunidades en el mercado.

Los MSP se han convertido en proveedores de servicios esenciales al confiar cada vez más en las TI

Dado que las TI se están convirtiendo en un aspecto cada vez más importante para las pymes, los MSP se han convertido en «proveedores de servicios esenciales» a medida que se les confía cada vez más el funcionamiento de la TI de las empresas. En los últimos tres años, el 22% de los MSP han apuntado que sus ingresos anuales totales aumentaron hasta en un 5%, y el 24% ha experimentado un crecimiento de hasta el 10%.

Los servicios recurrentes siguen siendo un fuerte impulsor del crecimiento, generando más del 50% de los ingresos para más de la mitad de los MSP encuestados.

Desafíos ante la incertidumbre económica

Pero no todo es positivo para los MSP ya que muchos de los encuestados apuntan la incertidumbre económica como la principal causa de los desafíos a los que deben enfrentarse a pesar de que el aumento de las migraciones a la nube puede compensar pérdidas ante el papel clave que desempeñan a la hora de atender la demanda acelerada de servicios en la nube y de TI.

Además de esta incertidumbre económica, el 34% de los MSP apunta hacia la ciberseguridad como otra de las grandes preocupaciones a las que se enfrentan. No obstante, desde Datto señalan que esta creciente preocupación por la ciberseguridad puede ser indicativo de una mayor demanda de servicios de seguridad por parte de los clientes a medida que las pymes aumentan su conocimiento de la seguridad de TI.

Junto a esto, y ante los nuevos escenarios que se abren en la economía digital, muchos MSP están buscando tecnologías emergentes para ayudar a adaptarse y crecer en el mundo posterior a COVID-19.

Imagen inicial | engin akyurt

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI