Actualidad, Mercados, Tecnología

Huawei y Samsung se reparten casi la mitad del mercado de smartphones

smartphone_5g

Según los datos de CounterPoint, Huawei y Samsung se repartieron casi el 40% de la cuota de mercado global de smartphones durante el pasado mes de mayo. Sin embargo, la segunda recorta distancia frente al liderazgo de Huawei.

Huawei sigue liderando el mercado de smartphones a nivel mundial, si bien Samsung le sigue muy de cerca, repartiéndose entre ambos proveedores casi la mitad del mercado. El pasado mes de abril, de acuerdo con CounterPoint, Huawei lideró el mercado global de smartphones haciéndose con una cuota de mercado del 21,4%, seguido en segundo lugar por Samsung, que se hizo con una participación del 19,1%.

La brecha entre Huawei y Samsung se ha reducido a décimas

Sin embargo, en los últimos meses, las distancias entre ambas compañías se han ido reduciendo. Ya en el mes de abril, Huawei había seguido manteniendo la primera posición del mercado global de smartphones, si bien la brecha entre ambas firmas se ha reducido prácticamente al mínimo. Tan es así que Huawei ha mantenido su liderazgo con una cuota de mercado del 19,7%, mientras que la de Samsung ha sido de 19,1%.

Samsung sigue al alza

Para la firma de análisis, la reducción de las distancia entre las dos principales compañías que más smartphones venden podría radicar en el incremento de las ventas que se han producido en Estados Unidos, donde Samsung cuenta con una cuota de mercado del 33%, ocupando la segunda posición tras Apple, que cuenta con una participación del 41%.

Y es que, a pesar de que el mercado de smartphones no está atravesando por su mejor momento, acuciado por el impacto de las crisis por la pandemia de la COVID-19, el pasado mes de mayo se vendieron un total de 81,97 millones de smartphones, en comparación con los 69,37 millones de dispositivos vendidos el mes anterior.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI