Actualidad, Canal, Mercados, Tecnología

Las ventas de portátiles insuflan aire al mercado PC

Ante la necesidad de nuevos equipamientos para trabajar o estudiar de forma remota, las ventas de portátiles crecen notablemente en el segundo trimestre del año e impulsan el mercado PC.

El mercado global de PC experimentó un crecimiento del 9% en el segundo trimestre de este 2020 en comparación con el mismo período de hace un año. Esto supone una recuperación y un crecimiento destacado en comparación con el crecimiento del 1% registrado en los primeros tres meses de este año.

Así se desprende de los datos publicados por la consultora Canalys que también apuntan que los envíos totales de equipos de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo han alcanzado los 72,9 millones de unidades en lo que va de año.

Las ventas de portátiles y estaciones de trabajo portátiles han crecido un 24% interanual

Según la firma, este aumento en las ventas del mercado PC se debe al impulso recibido en gran medida por las ventas de portátiles, que han ganado más importancia en prácticamente todos los segmentos como el empresarial, el de consumidores, y en educación a medida que la sociedad ha tenido que ir adaptándose a la nueva situación como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Las cifras que maneja Canalys apuntan que las ventas de portátiles y estaciones de trabajo portátiles han crecido un 24% interanual, mientras que las de equipos de sobremesa y estaciones de trabajo de sobremesa han caído un 26%.

Liderazgo de HP

A pesar de perder terreno en el primer trimestre, HP recuperó su participación en el mercado, alcanzando un récord de ventas con 18,1 millones de PC y desbancando a Lenovo para convertirse en el proveedor que ha tenido un mejor desempeño durante el segundo trimestre. Esto le ha permitido crecer un 18% gracias, en buena parte, a los buenos resultados obtenidos en EMEA y Estados Unidos.

En segunda posición se ha situado Lenovo, que ha vendido un total de 17,4 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 7%, mientras que Dell, en tercera posición de este ranking de fabricantes, ha crecido un 3% con 12 millones de unidades vendidas.

Apple y Acer ocupan la cuarta y quinta posición con crecimiento del 13% y 21%, respectivamente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI