Actualidad, Canal, Mercados, Productos, Tecnología

Context insta al canal a preparase ante la caída del mercado PC en 2020

De acuerdo con las previsiones de la consultora Context, el canal TI debe estar preparado para afrontar un comportamiento del mercado de PC mucho más débil en 2020.

Después de un 2019 en el que el comportamiento del mercado PC ha sido optimista, desde Context prevén que esta tendencia no tendrá continuidad el próximo año. Los pronósticos que maneja apuntan a un descenso de las ventas, especialmente durante el segundo semestre de 2020.

Un debilitamiento del mercado que desde Context atribuyen a una coincidencia con el fin del soporte para Windows 7 en enero de 2020. Asimismo, los continuos problemas de suministro de CPUs por parte de Intel dificultarán aún más los objetivos de crecimiento del canal en este mercado el próximo año.

Las dudas sobre la disponibilidad de CPUs tendrá un impacto negativo en las ventas

Si ya durante el pasado año algunos fabricantes ya señalaron a Intel como el responsable del descenso en sus ventas, las dudas acerca de la disponibilidad de CPUs de la compañía durante los próximos meses acarrea más incertidumbre y apuntan a que, de ser así, tendrá un impacto negativo en las ventas.

Crece el segmento de consumo

Junto a estas poco optimistas previsiones, desde Context también apuntan hacia la escasa probabilidad de que el mercado de consumo experimente el próximo año un crecimiento tal que permita compensar la caída de las ventas en la parte comercial. Y es que la demanda de equipos de sobremesa y portátiles convencionales seguirá siendo débil.

A pesar de estas previsiones que maneja la consultora, también señala que la evolución del mercado permitirá vislumbrar algunos aspectos positivos. Por ejemplo, los continuos esfuerzos que seguirán realizando las organizaciones de cara a acometer su transformación digital darán como resultado que se estimule la inversión en nuevos equipos, especialmente en sistemas de alto rendimiento para gestionar aplicaciones de diseño y análisis de datos.

Imagen inicial | CoWomen

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI